miércoles, 18 de diciembre de 2013

Tabú

La palabra tabú designa a una conducta, actividad o costumbre prohibida, moralmente inaceptable por una sociedad, grupo humano o religión. Es la prohibición de algo natural, de contenido religioso, económico, político, social o cultural por una razón no justificada basada en prejuicios infundados. Romper un tabú es considerado como una falta imperdonable por la sociedad que lo impone.

"No lo banco más..."
"Está insoportable..."
Y si...son de mi autoría.
Hay momentos en los que siento que expresar lo que me pasa está mal!
Cómo voy a decir cosas como esas??
No se supone que la paciencia te brota por los poros junto con la transpiración de estos últimos días de 35 grados!?!?!?
Bueno...no...la verdad que no...me doy cuenta, voy descubriendo que tengo muuuucha menos paciencia de la que "debería". Ahora el tema es cuál es la medida de ese condicional. 
Me doy cuenta que el llanto del bebe no me enternece en el momento en que llora, más bien me saca*. Hablamos de llanto sostenido, sin motivo aparente por mas de 15 minutos no? 
Mientras escribo pienso en quien lee esto. Varias veces empecé post catárticos en los que pretendía quejarme de #ElBebitoMio pero no me animaba porque me parecía justamente que esas cosas no se comparten. Qué una p'afuera es puro amor, tolerancia y paciencia.
Decía, quien lee debe pensar(me) desquiciada con mi bebe en brazos.
Tranquilos, sólo me saco, lloro un poco con #EBM a upa mientras le pido por favor que se calme o le pregunto que le pasa.
Después, en general, le pido disculpas. Cuando lo veo plácidamente dormido, le pido disculpas.
En general me pasa que cuando hay gente no me saco, no me pongo mal...me la banco mejor. Como si sacarme fuera malo. Malo no es, es natural, pero no está bien visto. 



*Sacar-se, sacar-me: Ponerme nerviosa, llorar, ya no tener más cosas para probar y entender que seguirá llorando hasta que logre comprender que le pasa/necesita/quiere.


4 comentarios:

  1. Ohh si tendré de estos días. Ayer, antes de ayer... Esos días me siento una mala madre, una madre de mier, y pienso si yo elegi esto, si yo quise ser madre porque ahora no lo puedo manejar? También tengo post pensados sobre esto pero no escritos, es difícil sacar estas cosas de adentro. Te mando un beso y sabé que no sos la única!

    ResponderEliminar
  2. Flor, como dice @estaquetepario TODAS MIENTEN!
    Celebro tu sinceridad !

    Besote enorrrrrme!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...