miércoles, 27 de marzo de 2013

Miercoles Mudo!


Jag Sameaj! 
Kneidalaj  



Otras yos...


Se viene el cambio de rumbo...nada muy muy pero tampoco tan tan...mi idea fue empezar un blog para contar un poco qué me estaba pasando y qué habría de pasar el día de mañana con esta cosa de la maternidad...
Comprendo, por ahora en teoría, que ser madre te cambia la vida, pero el cambio lo entiendo más bien como el tema de la conservación de la energía, algo como eso, como que la energía se transforma, no se pierde...ese en principio es mi deseo...no se cuanto de energía, de la yo-original quedará, pero mi deseo es que la transformación permita que quede algo. 
Siempre pensé y tuve muy claro...desde la teoría, repito, porque no hay que "escupir para arriba", que una no deja de ser lo que era por estar embarazada, ahora en un tono mas serio que en otra   ocasión ("El trato").  Sin duda, ya a esta altura la vida se modifica considerablemente, pero una, si no renuncia a aquella yo-original-pre-maternidad, quiero creer que se encuentra, tarde o temprano, se encuentra. 
En el camino de esa reflexión es que quiero cambiar, quizá solo modificar un poco el rumbo de este blog y que pase de ser un blog de embarazada/futura mama a ser el blog de una mujer embarazada con proyectos, con sueños, con una carrera (sin terminar por cierto, ya hablaré de ese tema...) Quiero que sea el blog de la hermana embarazada, de la tía embaraza, de la hija embaraza, no sólo de UNA EMBARAZADA. Quiero que sea el blog de la amiga embarazada, de la amiga de la infancia embarazada, quiero que sea el Blog de Flor embarazada. 
Así que señoras y señores, esto ha dejado de ser simplemente el blog de una futura madre primeriza para convertirse oficialmente en un blog personal...sí....eso quiero que sea...decidí empezarlo ahora con la maternidad, eso marca un rumbo, sin duda, pero no me define por completo, y lo que quiero empezar a compartir son todas las otras cosas que también me definen y que probablemente sean el fundamento de la madre por venir "Mom to be", me dijo Ivi el otro día... pero mucho antes de ser Mom to be, fui Florencia, Flopy, Flor, Popi, y muchas más...un poco de eso le voy a poner al blog!! 
Por cierto...FELIZ CUMPLE IVI!!!

lunes, 25 de marzo de 2013

Nombres (Parte III y Final!)

La verdad es que siendo una cuasi adicta a las listas tengo, desde vaya a saber uno cuando,
una lista interesante de nombres. Peeero no pensaran que es simplemente una lista de los nombres que me gustan...nonono.

Dos columnas: los SI y los NO; en cada columna, otras dos columnas con los respectivos  y ; al lado de cada nombre, del lado de los SI, una X por padre. 

Esto significa que si el nombre tiene 2 X es porque nos gusta (o gustaba) a los dos. 
Que tul eh?!??!



 


Tras eliminar el nombre de Rocco de nuestra lista, nos quedaron algunas opciones dando vueltas, el de nena de hecho es el único que perduró en el tiempo, porque es el primero de la lista de nombres de nena y tiene 2 XX. De los varones no "sobrevivió" ninguno. 

Con el nombre de varón  en algún momento, antes de saber la noticia (bastante antes)  tuvimos también un desacuerdo que yo rápidamente convertí en chascarrillo. El padre de la criatura un día me dice que le parece re lindo Belisario. A mi inmediatamente me suena a nombre de mueble, y más ahora con el boom de lo Vintage, los muebles viejitos vieron?? Bueno, así, me imagine algunos diálogos imaginarios que ilustraban a la perfección mi parecer...

"-Fuimos al mercado de pulgas
 - Y? vieron algo?
 - Sii!! Nos compramos un belisario diviiino!!"

"Ay! Si, nos dimos el gusto y nos compramos muebles nuevos...mirá lo que es esa mesa...el escritorio no es divino?...y el belisario ni te cuento!!"

Bueno....finalmente arribamos a la elección definitiva. Nombre único tanto para nena como para varón (si! y si no le gusta que se invente un sobrenombre). 
Nena: Martina
Nene: Eloy

Estoy FELIZ!!
Me encantan los dos!! ahora a esperar hasta la próxima eco para saber.

Nos quedaron en el tintero algunos nombres divinos también  Beltran y Olivia (cantaron "pri" unos primos, así que si es nene, lo canto yo de nuevo!!), esos cuatro son mis  favoritos...(si, quiero familia grande...vamos a esperar a ver como me va con el primero, después veremos). 
Después tengo algunos mas que me encantan y comparto: Lisandro, Emilia, Vicente, Simona. 

jueves, 21 de marzo de 2013

Nombres (Parte II)

En el post anterior los dejé con el tema de la rima y combinación de la dupla Nombre y Apellido.
La combinación motosierra, lamentablemente es de nuestra autoría pero afortunadamente llegamos a un acuerdo.
Nombre: Roco (o Rocco)
Apellido del padre de la criatura: Torres

Hela aquí, la combinación motosieRRA :  Roco ToRRes

El nombre a mi enseguida me sonó a nombre de perro (aunque no dejaba de gustarme) y me imaginaba llamando al grito de "Rocoooo" a un pitbul gigante de 80 kilos con un collar negro de tachas al cuello.
Después el tema de la combineta ..sonaba MAL, muuuy MAL...y todo esto sin considerar que a la criatura le patinen las RRRR, y todo termine siendo una ere...sonaba PEOR!!
Bueno, finalmente abandonamos la idea...

Nosotros también tuvimos algunos lineamientos para elegir los nombres, algunos nos los apuntó una amiga del alma cuya criatura tiene 2 meses recién cumplidos!
El primero fue descartar todos los nombres de la familia, lo que hizo que descartáramos unos cuaaaantos nombres (somos dos familiones).
El segundo fue pensar en los sobrenombres posibles de los posibles nombres.
El tercero fue pensar en cuan difícil puede ser que aprenda a escribir su nombre.
El 2do y el 3ro son los que nos apuntó nuestra amiga Ivi.

No pienso adelantar todavía nombres....cuando terminemos la seccion (Nombres - partes I, II y III) calculo que seran develados...

miércoles, 20 de marzo de 2013

Nombres (Parte I)

El tema de elegir el nombre es complicado...lo MEJOR que podes hacer es buscar consejos Online.
Resercheando en la web podes encontrar consejos valiosisimos y cuestiones a tener en cuenta que no se te hubieran ocurrido.
Pensar si le gusta el nombre del bebe a tu pareja. (en realidad lo ideal sería preguntarle, no?) 
Elegir un nombre que refleje tu herencia cultural o uno que "honre tu identidad familiar". (Supongo que será un buen consejo, aunque no comprendo a que se refiere.)
Otro de las recomendaciones (puesto 4 de 5, así que no es tan importante pero en definitiva está dentro de las cuestiones a tener en cuenta), elegir un nombre que sea moderno y original PERO que a la gente le guste" (Pero?, Gente? original? PORQUE?)
Otro -genial- es elegir un nombre que refleje las cualidades que querés para tu bebé...
   
((((Diálogos imaginarios, otra herramienta que ayuda bastante...
 
                - y cómo se llama?              
                - Gustavo Generoso     
      
    o algo como
 
                 - y cómo le van a poner?
                 - si es nena, Patricia Independiente, si es varón Antonio Buena Gente ))))


Después otra variante que afecta indefectiblemente nuestras elecciones son aquellas modas o eventos que marcan generaciones.
-Fútbol
-Reinas, príncipes y princesas
-Papas, no Papás, nono, El Papa...Francisco ha sido arruinado para tres queridas amigas y aun así, tendremos una generación de Panchos y Paquitos sin duda alguna!!

El apellido es un tema a tener en cuenta y también es un consejo importante que el nombre rime con el apellido, pero que rime no como riman, por ejemplo: "Martín Martinez" o "Ramiro Ramirez", sino que suene agradable la combinacion.
Los dejo pensando en la combinacion motosierra para la próxima!!




 

lunes, 18 de marzo de 2013

De preocupaciones pavas...

De estas tengo unas cuantas...lo interesante es ver el tipo de preocupaciones que tengo...digo, a ver...estoy por tener una criaturita con necesidades que desconozco, está por llegar a nuestras vidas un algo que va a modificarlas enormemente, lo que sea que venga, básicamente NO SABEMOS DE QUE SE TRATA y mis preocupaciones son las siguientes: la ropa, como hacer pis con la panza?, como me voy a poner las medias?, esta es tremenda, COMO VOY A DORMIR?!?!?!?! 
La mayoría son super adelantadas, pero ven lo que les digo? la "calidad" de  las preocupaciones es patética...lo admito, pero son MIS preocupaciones.... 
Básicamente son adelantadas porque no tengo panza todavía, la verdad es que, como le vengo diciendo a todo el mundo, hasta ahora la panza es solo panza de gordita...
Esto de la panza de gordita dió que hablar  pero ya relajamos eh?... ni bien dimos la noticia medio que miraba con un poco de recelo (mas bien odio, pero queda feo decirlo tan directamente) esa mano que venia derecho a la panza, algunas incluso llegaron al contacto directo, pero ahora ya esta...es más me enteré que el padre de la criatura en su momento dijo que estaba un poco arisca con el tema de la panza...la verdad prefiero arisca a histérica, así que dentro de todo, estuvo bien...
Ahora la actitud es la siguiente: "Querés tocarme la panza???  Por más que sea panza de gordita??  Mirá que estas acariciando lo que cene anoche eh?!?! Querés igual?!?! Daaaaaale! Tocame la panza..."
Decía entonces...la ropa como preocupación, hasta ahora lo del placard me sigue quedando...hice 2 comprillas igual...ambas dos para la parte de arriba...pero en realidad lo que mas me preocupa es la aparte de abajo!!
El pis...soy casi una experta en ese arte de hacer pis en cuclillas, sin apoyar siquiera los dedos contra la pared. Equilibrio perfecto en todo tipo de situación, letrina, inodoro, baño mugriento, baño inundado, lo que se les ocurra...experta: "Hacer pis siempre, apoyarse jamas" . Como voy a hacer pis?!?! Estoy todo el día en oficina donde comparto baño...asco!! Ijj!! 
Las medias...me toca todo el invierno eh?? Llega una a ponerse la medias?!? Esto más que una preocupación es una inquietud...se llega?
Por último...toooda la vida dormí boca abajo...como se duerme...sentada? porque boca arriba y con una super barriga que te aplasta no creo...sentada no? que así sea...lo asumo, pero me preocupa...




viernes, 15 de marzo de 2013

Las viejas dicen...

Algunas de las cosas que aun hoy se escuchan...
♠ Antojos...y una aprovecha...tenés antojo de sandía?!?!, en pleno invierno?? Que el padre de la criatura corra y te consiga una sandía porque la criatura te sale con la cara colorada y unas pecas negras del tamaño de una semilla eh?!?!?
♠ Acidez, NO es algo propio del embarazo, no tienes naaada que ver...se dice que la acidez es pura y exclusivamente porque la criatura va a salir con mucho pelo...así que ya sabemos...si en los últimos meses tenemos muuucha acidez y el bebe nace para invierno, no se preocupen por comprarle abrigo! La criatura nace tan peluda que no lo va a necesitar!
♠ El sexo de la criatura de acuerdo al genero que te siga, lo que se dice es que si te buscan las nenas tu criatura sera un varón. Yo solo escuche esta versión, con lo cual no estoy segura que funcione de reversa  también, que si te buscan los varones sea una nena.
♠El sexo de la criatura de acuerdo al momento del malestar durante la gestación...una vez más, eso que creíamos propio del embarazo, NO lo es. El malestar solo es un síntoma indicativo del genero de la criatura. Si el malestar perdura hasta el final, sera un varón. Si el malestar solo dura el primer trimestre, sera una niña. Recuerden, el malestar solo indica el genero, así que si ansias un varón, sonreí!! sonreí por mas que sientas que estas por vomitar al bebe, te sentís así de mal porque es un varoncitooooo!!

Debo admitir que esta última es la menos conocida, al menos para mi, y la mas polémica...se ve que esta última predicción no es tan exacta, ni su índice de certeza tan alto.

jueves, 14 de marzo de 2013

Del embarazo "asintomatico" a los sintomas hechos realidad!!

Yo venia muy pancha sin presentar mayores síntomas que algunos bostezos durante el día...Bueno, esa feliz etapa ha llegado a su fin...TENGO SUEÑO, TENGO HAMBRE! TENGO PIS! Las tres cosas casi todo el tiempo...
Los bostezos finalmente se han traducido en SUEÑO, así que subo a un bondi, me siento y es como si me noquearan...puedo viajar con la cabeza colgando, la boca abierta, hasta creo que podría llegar a babearme...así todo...duermo...a tal punto que me he pasado ya dos veces de la parada...cosa que (casi) jamas me ha ocurrido.
HAMBRE!! Ay! que voy a hacer?!?!? estoy de 3 meses y un poquito y tengo hambre para 5! cada dos horas, 2 HORAS! como un reloijito!! Ya no se que mas agregar de colación, la manzana, el yogurt y las barritas de cereal son mis nuevas mejores amigas! Voy a pasar los 6 meses aprox que quedan así de hambrienta todo el día??
PIS!! Me hago pis a cada rato! no me quiero imaginar cuando la criatura de verdad me este apachurrando y mis órganos no tengan lugar!!...creo que el tema de no comer porquerías a cada rato influye, estoy a full full con el mate, y con la botellita de agua todo el día en la mano....
Hasta ahora tuve una sola medida de peso...vamos a ir viendo en las próxima como venimos. Encima yo nunca fui una fanática, pero ni cerca, del peso, de las dietas, de estar cuidándose mucho, así que espero que no se me haga muy complicado porque eso de engordar 30 kilos bajo el lema "Aprovecha que tenés excusa" y comerse todo lo que uno ve como si fuera Mrs Pacman, no esta bien...

miércoles, 13 de marzo de 2013

Me copan las listas...

Los que me conocen saben que me gustan muuuucho las listas...En realidad no se si es una cuestión de gustos, de practicidad o de obse total...pero las listas son un infaltable en mi vida.
Así fue que agregue hoy mismo una lista de blogs, calculo que se irán agregando blogs de todo un poco, porque me gusta este estilo de comunicación, además hay de millones de estilos diferentes. Eso me parece que es lo que mas aporta, divierte y llama la atención. Tengo una amiga que es Fana de los Blog, así que espero recomendaciones de ella también (y por supuesto que me siga en el propio!!)
De hecho hace 3 años nos hicimos un viaje con el, hoy, padre de la criatura y esa fue mi primera experiencia como bloggera y me copó...(Por el mundo, los invito a visitarlo cuando gusten).
En fin, en realidad en este caso, más que por una cuestión de listas fue por una cuestión de chusma...para mi casamiento hice lo mismo...empecé a chusmear por donde pude...fui a "ExpoNovias", me anote en cuanto formulario se ofrecía, hice que me manden revistas, mails, muestras, invitaciones de cosas de novias ....entré a chusmear cuanto blog, página y comentario hubiese en relación a lo que buscaba...
La verdad que no me sirvió casi casi de nada, algunas ideas te robas de acá y de allá, pero lo que más me divirtió fue que descubrí diferentes perspectivas para disfrutar y transitar ese momento.
Así como no me veía vestida de novia (me case de vestido, no blanco, pero cerca) tampoco me veía embarazada, así que aquí estamos...visitando blogs, leyendo diferentes puntos de vista, tomando nota, riéndome...
Por eso con el embarazo pienso hacer igual que con el casamiento...me anotaré en cuanto formulario para embarazada se cruce en mi camino, veremos que sale de todo lo que empiece a llegar....ya tengo usuario en 2 paginas de pañales...jajajajajajaja!
Mi vieja me regaló un libro que es lo más (en breve lo presento porque todas deberíamos leerlo), una amiga me dijo que me iba a pasar un libro "serio" sobre el embarazo, así que ya, ademas de los blogs, tengo tarea a la antigua...veremos que sale de todo eso...

domingo, 10 de marzo de 2013

El "yo te dije" reversionado - Predicciones 50/50

Con el sexo de la criaturita también tenés esa suerte que el otro ya sabia antes que vos, no? Pero esta etapa es mucho mas interesante porque cada quien tiene una justificación. El que `ya sabia´ que estabas embarazada sabia porque le pareció, no tenia un argumento para sostener su saber. El sexo de la criatura, en cambio es casi una ciencia.
Primero tenés las predicciones mas espontáneas, mas del estilo "yo te dije", la mayoría son intuiciones de quienes te miran, te tocan la panza o miran la eco, todo como si estuvieran viendo dentro de la bola de cristal...
Después del Yo te dije la frase mas dicha/escuchada es "Para mi...es nena" o un taxativo "Va a ser varón". Siempre en un tono tan afirmativo que a una lo único que le queda por hacer es sonreír y decir "Si? vos decís?" o "Te parece...?"
Después de las predicciones espontáneas tenés las justificadas. Ahí van...


► Hay una que dice que si te pones feita → ES NENA...si te pones divina → ES VARON...no se supone que una con el embarazo esta hermosa?!?!?!? Ya saben chicas, si estas esperando un nena y te dicen que estas divina...mienten!!

► En la misma linea esta la de la dirección en la que crece la panza...si crece hacia adelante, lo que hace que te veas mas armónica y embarazada → ES VARON, si crece hacia los costados, lo que hace que te veas como una ballena encallada cada vez que te sentas → ES NENA

Estas son de las mas básicas...después tenés algunas mas elaboradas.

► Una de las mas elaboradas me llego por una amiga...me hice la eco de los 3 meses y me pregunto si me dijeron el sexo...no me lo dijeron, se acuerdan? lo que si me dijeron fue cuanto media el DUCTUS VENOSO, pero el sexo no. Bueno, y ella me dice, "Hacete la tabla china"  En serio?!?!? 
Bueno para predecir el sexo de la criatura tenés que calcular el mes de concepción y la EDAD LUNAR!! Bueno, algo asi...

► Después me predijo el sexo Moni también, mi depiladora. Ella predijo calculando la edad que voy a tener cuando nazca la criatura y el mes del nacimiento.  Es así si la suma de los dos da PAR → es NENA, si la suma da impar → es VARON 
► Hoy mi vieja y mi suegra me dieron este ultimo método de predicción...me dieron vuelta, me recogieron el pelo y científicamente, mirándome la nuca establecieron que iba a ser. Parece que esta ultima predicción tiene mas simbología que numerologia. Si el pelo te forma un piquito en la nuca → es VARON, si no tenés piquito → es NENA.

Hasta ahora vamos 110 a 8...mas o menos...a eso se suma un fallido mio de cuando me preguntaron si prefería NENA o VARON, dije el contrario al que quería decir...

Esperaremos...veremos...y sabremos...
Los que quieran compatir mas métodos predictivos del sexo...seran bienvenidos!!

jueves, 7 de marzo de 2013

El trato

Ahora SOS una EMBARAZADA, en realidad una ESTA embarazada, porque nadie desconoce que el embarazo es solo un estado pasajero, pero estos meses que dura este estado, parecen corroer, desde el mismísimo momento en que una da la noticia, la personalidad propia. 
Claro...una deja de ser una...y todo lo que te sucede, TODO! es porque ESTAS EMBARAZADA.

  • Ejemplo 1: Una ya no se levanta mas de mal humor, cosa que se te pasa después de un buen café.  Nop!, ya no te levantas mas de mal humor, como en los últimos 20 años de tu vida, Nop!...ahora estas embarazada.
  • Ejemplo 2: A una ya no hay mas nada que la ponga de mal humor...una ES feliz, por ESTAR embarazada. Entonces, cualquier cambio de humor, CUALQUIERA eh?,  no es porque algo te puso fastidiosa, no te pusiste de mal humor de golpe por algo que paso (como le puede suceder a cualquier ser humano) Nop! Estas embarazada.
  • Ejemplo 3: No te puede molestar que venga tu vieja y se queje TODOS LOS DIAS que tarda una hora en viajar...todos los dias eh??? Nop! ya no te molesta que se queje tooooodos los dias de lo mismo....Nop! Es que ahora estas embarazada.
Lo mejor de todo es que en cualquiera de estas situaciones en las que el otro te encuentra embarazada te diga algo como..." Mmmmm, que malita te puso el embarazo eh???..."

QUE?!?!?!? 
NOOOO!!! 
NO me puso mala, me hincha que te quejes todos los dias de lo mismo!
NO, no me puse de mal humor, ME LEVANTO de mal humor y recien se me pasa cuando tomo un cafe!
NO! o sea SI, ESTOY EMBARAZADA, pero no tooodo lo que me pasa me pasa por estar embarazada!!
O si?!?!?
NO, definitivamente, NOP!


PD: Ahora se entiende un poco mas el post anterior (Sintomas) no? Digo, ponganse de acuerdo, o vale para todo o no vale para nada...no vale que de afuera decidan cuando es embarazo y cuando es rompepelotez...o si? Funcioan asi esto?
Alguna experta en el tema?  Favor de dejar sus comentarios!
GRACIAS!! 

Sintomas....

Otra de las preguntas presentes en casi toda conversación post-noticia es sobre los síntomas  Seguida de un "y no sentis nada?" 
Vengo mas que bien con los sintomas y esas cosas...solo tuve muchos y grandes bostezos, pero nada mas...ni nauseas, ni asquito, ni vomitos ni nada por ahora...solo bostezos...
Creeria que los bostezos no se traducen en sueño porque mi habito, pre-embarazo, de dormir en el bondi sigue igual, y es de toda la vida...otra de mis hermanas me decia justamente eso.."y si tenes mas sueño no te vas a dar cuenta porque igual te dormis en cualquier lado..." como una marmota...efectivamente...no tengo problemas para dormir...
Ahora...lo que puede pasar es que efectivamente presentes algun tipo de indicio de sintoma de embarazada y te lo descarten como si fuera una ocurrencia casi desubicada: 
ESCENA
El padre de la criatura cocinando...hamburguesas...quasi ahumando la casa (no las hamburguesas)...
El olor me empieza a dar como una especie de asquito...lo unico que llego a decir es " Ijjj! que olor..." y me viene una arcada, notable arcada...
" El mismo olor de siempre" me contesta el...
(Cara de indignacion)
FIN ESCENA 

En serio?!?! 

martes, 5 de marzo de 2013

No falta nunca...

Obvio!! En cuanto empezas a compartir la noticia no faltan los famosos "Yo te dije..." y sus variantes como  "Viste?!?! Yo que te dije?", "Yo sabia! viste que te dije"
Cuando me dijiste que?!?!? No me djiste nada!!! Que sabias?!?! Porque no me dijiste antes?!?!  Y si me dijiste no quede embarazada porque VOS me dijiste!!
Porque lo importante no es la noticia, sino que el otro ya sabia antes que vos!!

En el top five:
Mi hermana: "Yo te habia dicho que estabas mas tetona...te acordas??" 
Mi Abuela: " Yo lo presentia...te veia asi como un aura distinta..."

Perfil - Eco 12 semanas....



                       A la pregunta de mi vieja de "Eso es el corazon...?" Su respuesta fue "No". Genial no? Un tipo tan conectado con el momento, interesado en informar al paciente...
En fin....cero bola nos dieron...cuando termino nos dijo "Bueno, se ve todo bien eh?"
Perfecto...ademas me habian tirado la data de que estaban midiendo el Ductus Venoso....asi que bieeeen...con eso me dejaron tranqui....

Como llegamos aca...

Mi idea original no es hacer un blog que inspire ternura, que te haga sentir mariposas en la panza...la verdad no es mi estilo...mi estilo es un poco mas acido, ironico, sarcastico, pero tierno?!?! Nop! 
Ya van a ir viendo un poco mas mi estilo, pero para empezar me parecio lindo recoconer un gesto que en su momento me hizo morir de amor...
Nos casamos hace 4 meses (si, y estoy de 3...vieron que rapido?), bueno...durante la ceremonia Sebi (de aqui en adelante "el padre de la criatura") me pregunto si queria que este año seamos 3...ante un "Aaaah...." generalizado de los invitados y unas lagrimas de veradero amor le dije que SI....y aqui estamos...2 y uno en curso...



PD: El titulo de la entrada quiza apuntaba a otra cosa, algo mas escatologico, algo mas carnal, pero no...no  me voy a poner a explicar algo que todos sabemos...como se hace para llegar aca...

lunes, 4 de marzo de 2013

Presentacion

Mi nombre es Florencia y soy una futura mama....
La idea va a ser ir compartiendo, aprendiendo y lo que salga durante este periodo...les cuento...hoy estoy de 12 semanas y 2 dias...3er mes...asi que en principio de FUTURA MAMA solo me quedan 6 meses, dias mas, dias menos...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...