martes, 30 de abril de 2013

El 1, 2, 3 de los Regalos...

Alguien en un tuit hace un tiempo contaba que sus suegros le habían regalado un loro a los chicos...un loro?? en serio??
Para mi hay que dejar en claro las Reglas para hacer regalos:

1- Las mascotas se consultan...NO se lleva otro ser vivo del que hay que ocuparse a una casa con criaturas SIN CONSULTAR.

2- No se regala NADA que haga RUIDO imparable, de esos que apretás un botón y suena (horrible) por 10 minutos de corrido SIN posibilidad de apagarlo porque las pilas vienen bajo dos malditos y pequeñísimos tornillitos.

3- NO a los instrumentos de juguete, sí por supuesto si son de verdad, pero después de los 6, 7 años.
3B- NUNCA pero NUNCA regalar un xilófon!!

4-NO regalar ARMAS para los varones, de ningún tipo, ni espadas, ni pistolas, ni rifles, ni granadas, ni cuchillos, ni nada parecido.

5-NO regalar "jueguitos" de limpieza, cocina y esas cosas de estereotipo, no da caer con una escobita y una palita de juguete, por más colorida, pequeñita y simpáticas que se vean...

Después, respecto a la ropa no tengo NI IDEA de los tamaños de ropa en general de una criatura, nunca la pegué...bebes, niñitos, pre adolescentes, adolescentes...NUNCA! Lo UNICO que quiero decir es que hay que ABANDONAR el ROSA y el CELESTE!!! y animarse a colores más divertidos.


(Probablemente)
Continuará...

domingo, 28 de abril de 2013

De preocupaciones pavas III

La depilación...mas que una preocupación es una inquietud que tengo y hago pública. No hacen falta respuestas, calculo que como la mayoría de las cosas es un poco de "elige tu propia aventura" no?
En que condiciones se debería llegar al parto?
Me voy a depilar con el bombo y la criatura moviéndose?
voy por ultima vez antes de que se me haga incomodo darme vuelta en la camilla?
La parte de atrás desaparece ante la prominente panza? por desaparece entiendo peluda pero que no importa porque es de atrás?
Bueno y ni hablar del cavado...
Se escuchan recomendaciones de otros titulos alusivos...




Por suerte existe la comunidad blogueril...esta mañana haciendo fiaca en la cama mientras el padre de la criatura dormía, con un café con leche y unas galles de agua me puse a leer "Mis Blogs" y las últimas novedades...
Me encontré con este post de estaquetepario que me vino al pelo. Cuaaaac!! 
Estoy siguiendo los comentarios muy atentamente!

sábado, 27 de abril de 2013

Comunidad de mamás en Colores II

Sigo internándome cada vez más en el mundo blogueril y no dejo de conocer más mamás cuya vida no es dulce y color rosa sino multicolor y salada. Salada por las lágrimas derramadas y multicolor por que tiene un poco de rojo de grietas, un poco de morado de los golpes, otro poco de verde de mocos, amarillo de puré que se volcó, marrón de ojeras de 3 días y por supuesto SIEMPRE un poco de blanco de sonrisas!
Y aquí van algunas otras mamás a quienes encontré y comparto!

  Trimadre
  Terapia de primerizas
  MonaLisa
  Madre in argentina

Vuelvo a agregar a las primeras 4 que encontré y recomendé así voy a ir agrandando la lista...


estaquetepario
libertad condicional
una embarazada mas
desmadreando

viernes, 26 de abril de 2013

Recomendacion - Peli



Scott Pilgrim Vs. The World, en español la traducción es Vs. los ex de la chica de mis sueños!
Es Genial!!!! Creo que hoy la dan en Universal, a las 22!
ME ENCANTA Michael Cera!! Poco que agregar!


Viernes dando la nota - Bolero Falaz, Aterciopelados!

Amo esta canción!! Justo la pasaron en la radio y me pareció un buen tema para arrancar a participar del Viernes Dando la Nota!!
Ahi va! Disfrutenla!
Buen Finde!


 

Iniciativa de Mamirami

Definimos los colores!

Ayer tuvimos la eco de las 20 semanas, scan fetal que le dicen. La obstetra nos había dicho que preguntemos qué es sutilmente, que no entremos y preguntemos directamente porque la eco NO ES PARA ESO! 
La Dra. que nos atendió, después de explicarnos para qué (ver en detalle todos los órganos que estén todos bien, en su lugar y en orden) apoyó el aparatito y ella sola dijo "quieren saber que es? porque ya se dejó ver". Inmediatamente supe que era un varón. Nos lo confirmó, el padre de la criatura me agarró la mano fuerte y me dio un beso, con una sonrisa en la cara y un brillo en los ojos que me recordó en ese instante porque estaba enamorada.

Después de saber me puse inmediatamente a pensar los Pro del varón...tantos, tantos pros!!
SER un varón tiene mas Pros!! Aunque no cambiaría por nada del mundo ser MUJER!!

Empezando desde la tierna tierna juventud...tengo entendido que es más fácil para cambiarlos y limpiarlos...las nenas tenemos la limpieza como direccionada, no es cierto? de adelante p´atras! Aunque con los varones corres el riesgo del pis en arco, que ya lo escuché y tengo entendido que las criaturitas con puntería aciertan en la boca!! IJ!!
No les tenés que explicar que "le vino", ni porqué, ni para qué. Y ellos no van a tener que aguantar que toda la familia hable de que "se hizo señorita". Nop, nada de eso, un varón simplemente va por la vida sin complicaciones una vez al mes.
Nunca en la vida se va a acomplejar por un pelo de más...que los bigotes, que las cejas, que las piernas, las axilas, da lo mismo. Ellos irán por la vida con más o menos pelo en su cara y en sus partes por una cuestión de gusto.
Ni hablar de que no poseen ni poseerán jamás un depósito de adiposidades varias que parece la General Paz con baches y sin arreglar. No, jamás sabrán lo que es la celulitis!


Ojo! que por ser varón tampoco se la llevan de arriba eh?? Hay miles y miles de mandatos que los varoncitos también deben cumplir...Guay que no te guste o no te llamen la atención 22 personas corriendo detrás de una pelota...porque algo raro tenés, no puede ser...
Las emociones bien bien por debajo de la carne no?? Porque, qué es eso de llorar, o ser relativamente sensible?? 

Tienen que saber hace muchas cosas, como mínimo saber jugar algún deporte pero ser relativamente bueno. Saber hacer asado. Ser valiente. Tener chamuyo, que se yo...
Para colmo llegado el momento la mujer pretende de todo un poco, con lo cual los muchachos deben ser lindos, simpáticos, tener sentido del humor, ser inteligentes, cariñosos, demostrativos, buena gente por encima de todo eso y tanta cosa más.
Ahora bien, si no fueron "bendecidos" con todo el paquete tienen que rebuscárselas y surgen combinaciones no menos interesantes: el menos agraciado puede haber sido bendecido con una gran inteligencia que nos deslumbre, o aprender a desarrollar algo similar. En ausencia de dicha característica deben desarrollar un agudo sentido del humor, pero deben poder identificar si sos la del humor estilo MiDaChi o estilo Les Luthiers, porque es raro que te de lo mismo. Si no saben identificar un humor del otro, pueden pasar de ser de un copado a un boludo o de un pibe interesante a un pesado. Ojo Muchachos!
Después también hay otro ámbito que suma, cuando una es más mayor pretende que más o menos la satisfagan o entiendan las directivas para ello. Eso ya es otro aprendizaje, pero obligado! Entonces aquí entra estar o no estar bien dotado, aunque la cuestión no es esa...la cuestión es ser obedientes! Jajajaj!

En fin combinaciones hay miles y miles. Para cada roto hay un descosido no? Asi dicen...
Ayer con el padre de la criatura decíamos  no sabemos bien qué y cómo mucho menos, pero le vamos a intentar enseñar a quererse como sea, sin complejos, seguro de sí mismo y muy muy respetuoso de su persona, de los demás, de las mujeres.
Para no saber en qué nos embarcamos, son unos primeros lineamientos bastante concretos no? La teoría va bien...vamo´a ver como nos sale en la práctica. 

BIENVENIDO ELOY! 
Te esperamos ansiosos!


miércoles, 24 de abril de 2013

Miercoles Mudo


Feliz Cumpleaños!

lunes, 22 de abril de 2013

La Primera Gran Sobada


sobar (LA PANZA) conjugar ⇒
Van en negro las definiciones y en azul los ejemplos para una mayor y mejor COMPRENSION!

1. tr. Manejar,tocar,oprimir una cosa repetidamente:
sobar la masa; no sobes el pan si no te lo vas a comer. ---> SOBAR LA PANZA, no sobes la panza si no es tuya!

2.Palpar,manosear a una persona y/o PANZA
denunció a su familia porque no dejaba de sobarle la panza (puede suceder, ojo!)

3.amer. Dar masaje,friccionar:
el fisioterapeuta sobó su pierna con alcohol de romero, cosa que resulta útil, no así sobar una panza ajena

4.amer. Fastidiar,molestar:
ya me están sobando tus continuas quejas, como a mi tus continuas sobadas a mi panza.

Presente




yo (todavia) NO

él o ella
nosotros
vosotros
ellos, ellas, Uds.
vos
 sobo mucho
sobas y no me molesta
soba,  tampoco me molesta eh?
sobamos, todos juntos NO!
sobáis, y quienes son vosotros?!?!, no me sobáis nada!
soban, ja! MINGA! Ahora van a tener que esperar que yo quiera
sobás, si te dejo sobás!
Mas o menos ese fue el viaje mental durante la primera gran sobada, para la cual, evidentemente no estaba preparada...
Ojo! A no mal interpretar...NO ME MOLESTA que me toquen la panza, que me acaricien, hasta que le hablen y le den besos, NO ME MOLESTA! 
Lo que me molesta es que me toquen la panza por el mes que no me vieron y por el mes que no me van a ver...digo...no hace falta "acumular" sobada...y hablo de sobada y no de caricia por la intensidad...las caricias son caricias, la sobada es una sobada...
 En fin...me descargue...eso fue todo!

domingo, 21 de abril de 2013

Hasta para las vacaciones: listas, listas y más listas

Es inevitable, las listas son parte de mi, me encantan, me salen, me copan. Lo mejor es que la mayoría de las veces me son útiles, les doy bola y me super organizan. Asi que, para no perder la costumbre había hecho una lista de cosas para hacer durante las vacaciones. 
Ultimo día....antes de volver a la rutina y el laburo repaso dicha lista, se supone, o se suponía, que la mayoría eran cosas para disfrutar, cosas que estando distendida una emprende con otro ímpetu.
La cuestión es que algunas se terminaron volviendo en "hay que" odiosos. No era la idea, pero de todos modos disfrutamos y descansamos un montón  La lista tiene más tildes de las que esperaba y haciendo un recuento me di cuenta que hice cosas que no había anotado y se me apareció una lista de pendientes sobre la marcha. 

LISTA ORIGINAL



*Pintar la cocina 
(para eliminar las marcas del bendito gatito que caza cualquier insectititito que vuela por ahí)
*Colgar cuadros 
(comprados hace muuuucho)
*Deco en el escritorio
*Ordenar para donar ropa 
(antes de las inundaciones, así que vino bien)
*Comprar regalo de cumpleaños suegra
*Averiguar lugares de ropa para panzonas
(no solo averigüé sino que me compré unos pantalones muy buenos)
*Probar alguna receta nueva
(así anoté, aunque hubiese bastado con "Cocinar algo con más de dos pasos", al final preparé buñuelos de acelga y calabaza y coquitas)
*Dormir (saldado con creces)
*Comprar alguna cosa linda  (me saque las ganas en Salta)                                                                    

  
*Ir al Tigre
*Comprar y usar washi tapes 
(por lo menos averigue cuanto, donde y como)
*Buscar unas laminas que había dicho q iba a buscar
*Comprar los marcos para dichas laminas
*Averiguar planes para comprar un auto 

*Desayunar en un lugar lindo 
(cosa que solemos hacer algún que otro domingo pero nunca en días de semana)




*Ir al teatro --> Lo cambiamos por el cine
*Armar álbum de fotos de casamiento


LISTA DE PORQUE SI!

-Scrapbook, , empecé, tenía ganas y una tarde arranqué. Hice más bien una scrapnote, se la regalé a mi hermanita, y le encantó! (no tengo foto, quizá ella se copa y me pasa una!)

-Estoy caserita caserita, así que ademas de probar recetas nuevas cociné más de lo que había cocinado el último mes! 
-Fuimos a comprar Quesos al Puente, lo quería hacer hace un montón  así que por fin tengo la heladera y el freezer lleno de mar del plata, sardo, cremoso y port salú.
-Reciclé una agenda para seguir usando porque me encanta pero ya casi ni uso agendas, así que la uso de cuaderno toma notas
Los mejores y los que siguen de vacaciones o estando tapados de rutina!  
-Mucho mimo y remoloneo, abrazos y besos, panza incluida!
-Mucha siesta! (en rutina es más difícil pero con el invierno, los domingos van a ser como ese juego de las quinielas: sale o sale!!)


PENDIENTES 


Cosas que quedaron pendientes y que se me ocurren ahorita mismo repasando las cosas que hice, debería,  quería y demases condicionales....

Arreglar la estufa ( lease llamar a alguien para...no?)
Arreglar microondas (se escribe asi no???, bueno, idem arriba)
Comprar un colchón inflable o colchoneta para nuestro pensionado ( ah! no les conté no?? tenemos a mi cuñado de pensionado, viene a casa 2 veces por semana y lo estamos haciendo dormir en una bolsa y un acolchado, casi en el piso bah! Pobre!)

Los pendientes indican que debo perfeccionarme aun más en el "arte de listar". 


viernes, 19 de abril de 2013

En sus palabras, ella y él.

Sus palabras, ella.



Muy tempranito a la mañana vienen a buscarme a mi. Momento DURISIMO!!! Melu por primera vez se quiebra y empieza a llorar abrazada a mi. Yo trago saliva y trato de animarla. Tengo miedo, y si . . Voy recorriendo el trecho- corto por cierto- que nos separa del quirófano y veo una a una las caras de los chicos. Sonrisas impuestas, fuerza vieja, te quiero mucho!  que apenas ocultan tanta angustia contenida. Y entro a "anestesia y recuperación"Flor reconstruye para mi la escena cuando entró también Tito, momento en que todos ceden un poco a la tension y afloran los sentimientos. Contención gigante entre los cinco, todos para todos. El que puede llora, el que puede abraza, el que más , calla.
 Dentro de la sala estamos todos los próximos a entrar al quirófano  no importa de que, a todos nos toca una cirugía  El anestesista empieza a buscar una "vía decente" (sic) y parece que le cuesta encontrarla. Empiezo a asustarme fantaseando con que no van a poder anestesiarme.  Donde esta mi mujer?""allí, la están  preparando a ella también.""me la acercan por favor?""Viviana , mira a quien tenes al lado!" Giro la cabeza y veo a mi amor al lado, estiro la mano y nos tocamos los dedos"bueno señor, espero que no sea celoso, me la llevo un ratito" ........y se apagó la conciencia. Casi cuatro horas despues....... Desde lejos me llegan voces..... "Viviana, Viviana,......despertate......vamos, abri los ojitos....." "Falta mucho para que me operen?" murmuro con el mismo temor con el que me había dormido...."Ya pasó todo mamita......mira a quien tenes al lado......." Giro la cabeza y la doctora me toma la mano y me la acerca a la de mi marido......
Habíamos entrado al sueño, buscando cumplir el nuestro, JUNTOS, y JUNTOS volvimos a la realidad!Mientras tanto afuera , el cirujano pregunta "FAEZ?" Se acercan con el corazón en la boca.Ya termino, todo salio muy bien, Tito está despierto y Viviana se está despertando.(...)Lo peor había pasado! Todo era real! TITO YA TENIA UN PEDACITO MIO!!!!!!


Sus Palabras, él. 



Un amor,una entrega,un coraje.
Llevaron a que se cumplan los 365 días, 
el 19 de abril, fecha que en la familia no se borrará.
Había mucho en juego, UNA MADRE ponía una parte suya
 aun a riesgo de su futura tranquilidad corporal, y a pesar de las pocas dudas siguió,
del primer momento fue la DONANTE, y así fue.
Gracias mi amor, por darme vida antes y hace 365 días.
365 días.
Festejamos el trasplante y la vida que hoy recuperé con fuerza.
Pero esto empezó antes, mucho antes, hace ya 19 años.
Nuestros hijos acompañaron este proceso en silencio
con mucho amor, actores principales de nuestros cuidados
compañeros de nuestras decisiones, a pesar de las incertidumbres del caso.
a mi AMOR y a mis HIJOS
GRACIAS,GRACIAS MIL VECES GRACIAS.









Aniversario de vida

Yo tengo la suerte, aunque a veces es un dolor de cabeza, de tener dos familias, contando al familión del padre de la criatura, del cual me sentí parte desde el primer momento, en realidad tres.
Pero hoy voy a hablar sólo de una.
Yo soy parte de una de esas familias ensambladas, los tuyos, los míos y los nuestros. Pero nunca sentimos, y hablo en plural porque realmente creo que todos compartimos el sentimiento, ser simplemente un ensamble de dos familias. Somos una familia porque así crecimos, así nos criaron, así comprendimos que podía ser una familia, porque familias hay de mil formas y nosotros 7 hicimos que la nuestra funcionara, creciera y se fortaleciera.
Todo esto viene a cuento del aniversario de un "episodio" (término que no define ni de cerca la situación)  que nos marcó a los 7 y yo quiero creer que fue ejemplo e inspiración para muchos muchos más.
Mi papá del corazón necesitaba un trasplante de riñón. Se le juntaron dos enfermedades que venía macerando con el tiempo: poliquistosis y proteinuria. Empezó con diálisis. Tres veces por semana, 6 horas x día. Tengo que destacar la entereza, la fortaleza y la sabiduría con que mi papá del corazón asumió ese tratamiento tan ingrato. A todos nos hubiese resultado muchísimo más duro, difícil y doloroso si su actitud hubiese sido otra.
No sabemos bien el cómo ni el cuando de la decisión  porque fue un proceso muy íntimo, pero sabemos muy bien el porqué.
La decisión: mi mamá le donaría un riñón.
El porqué: apostar a la vida, dar amor, envejecer con el amor de su vida y darnos la oportunidad de tener a nuestro papá muchos años más.
Y esa decisión fue muy movilizante para todos.
Jueves, 6 am, subsuelo del hospital italiano. Esperando que los dos entraran a quirófano.
Ese momento fue muy fuerte. Los más grandes estábamos con nuestras respectivas parejas, pero ver a mi hermanita llorando, mucho, mientras sus dos papás entraban a quirófano fue más que fuerte, se me estruja el corazón y se me anuda el pecho de sólo pensarlo hoy. Y una vez que entraron, esperamos...hicimos guardia por varias horas en ese subsuelo gris y apagado.
Nos habían dicho que la operación iba tardar mucho tiempo, que hasta las dos de la tarde no íbamos a tener noticias. Cuando vimos salir al médico a las 12, el corazón se saltó un compás. Fuimos los 5 a su encuentro, no sé bien qué pasaba por la cabeza de mis hermanos exactamente pero por las miradas del momento estoy segura que compartíamos una mezcla de miedo, optimismo, susto, incertidumbre y ganas que todo termine.
El médico dijo algo como "la operación salió muy bien". Nosotros sabíamos que primero la operaban a mi mamá y después a él, supusimos que ella ya había salido de quirófano. Y agrega "el riñón ya empezó a funcionar". Y ahí entendimos que LOS DOS habían salido y estaban bien.
El medico terminó de dar su parte y se fue, y ese es el otro momento que recuerdo y no sólo se me estruja el corazón y se me llenan los ojos de lagrimas sino que se me infla el pecho de orgullo de tener la familia que tengo. Nos abrazamos los 5, con una sensación de alivio, alegría, emoción, lloramos y sonreímos.
Desde ese momento tenemos en la familia nuestra propia HEROA!
Ya pasó un año de aquel subsuelo, de aquella espera.
Así que estamos de festejo, festejamos el amor.
Festejamos un Aniversario de vida.

jueves, 18 de abril de 2013

De preocupaciones pavas II.


Viaje en tren, el sarmiento...parada, bah! colgada porque evidentemente la panza todavía no da para dar el asiento por motus propio y soy medio pava yo como para pedirlo.
Esta no es la preocupación, la preocupación es que ya en la 3ra estación no me daban mas los brazos...estaba agarrada del caño de arriba, con los dos brazos, o intercalando uno y uno de acuerdo a la intensidad del bamboleo.
NO ME DAN LOS BRAZOS!! Que voy a hacer cuando llegue la criatura?? Rogar porque le guste estar en la cuna/cochecito/moises/cama?!?!
Digo, si no puedo sostener un brazo, ya ni digo en el aire, si no puedo agarrarme de un pasamanos por más de 3 paradas...que voy a hacer cuando tenga que arrullar(?), mecer, dormir a la criatura en brazos?!?!
Están pasando una propaganda...creo que de Dr Oz, en las que un grupo de mamás hace una especie de ejercicio con lo bebes...es algo así como fuerza de brazos "extreme" porque consiste en levantar al bebe y pasarlo de un lado hacia el otro de nuestro cuerpo. Yo creo que el tema no es que esas mamás tengan más fuerza de brazos que una, naaaaaa....el tema es que la adrenalina de que la criatura se te caiga y se te rompa en medio de la clase es mas fuerte que el dolor de brazos!!
Les dejo dos videos para que chusmeen. 
El primero es para mamás...no sólo haces gimnasia con el bebe sino que llevas y USAS el carrito!!! 
Pero encontré también para los papás, para los recienpadres y para los más añosos. El de para papás está en ingles, pero es lo más!! Ademas me da mucha mas confianza la fuerza de brazos del video de papás que el de mamás...el de mamás da miedo aplastar a la criatura!!!
Para las recienmadres, aqui.
Para los padres, aqui

Ojo! siempre fui flancito, fuerza de brazos no llegue a hacer más de 5 ni en la secundaria, imagínense ahora! Les digo que la preocupacion está completamente fundamentada! 
Voy a empezar a averiguar gimnasios cerca de casa para madres flácidas con criaturas que se rompen. 

miércoles, 17 de abril de 2013

Miercoles Mudo

Primera presentacion - 18 semanas

martes, 16 de abril de 2013

Non joderum, largum vivirum.

Encontré una nota que se publicó hace mas de un mes, pero dejé el borrador de este post en stand by y después ... colgué!
La nota  básicamente trata acerca de las manías y del como las recienmadres desarrollan un TOC divino.
Dicen que es preocupante después del año, pero si te dura menos pareciera que está bien chequear 18 veces si la criatura respira, lavar la ropita varias veces hasta que solo quede un tono gris descolorido antes de ponérsela  chequear unas 15 veces por hora que el walkie talkie por el que escuchas a la criatura funciona, porque como puede ser que la criatura durante una hora no llore, ni te necesite, ni tenga un gas atravesado, como puede ser que por una hora SOLO DUERMA?!??? Nono, hay algo mal...o no??

Las obsesiones de las madres primeriza

(...)"La biología no es el único factor que ayuda a tener estas preocupaciones, según Diana Sánchez, la presión social es otra causa muy significativa. "El hecho de que a las mamás se las trate como a niñas, se las infantilice y se ponga en duda todo el rato su valía en esta nueva función; también el control excesivo al que se las somete ya desde el embarazo, como si fuera una enfermedad. Es el caldo de cultivo perfecto"(...)

Este fragmento que trascribo es sólo para decirles a las  madres, suegras, abuelas, tías ..abstenerse de romper las pelotas...durante o después del embarazo...OJO!! NO CONFUNDIR: romper las pelotas poco tiene que ver con ayudar, acompañar, dar una mano... así que tampoco vale el "no quiero romper las pelotas" como excusa y desaparecer del mapa!...sólo basta con pegar un llamadito para que la recienmadre esté al tanto de que le cae la flia y dé el ok (lease: esté presentable) entonces de ahí en adelante no se rompe las pelotas...Entendido?!?!?! 

lunes, 15 de abril de 2013

Dos tardes

Tarde de fastidio total. Lo peor es q sabemos los dos que la discusion es por nada pero nos fastidiamos igual. Ni siquiera nos enojamos pero seguimos asi un rato. Alguno de los dos tira alguna frase como para cortar la mufa y listo, sufi. . . La cuestion era decidir si almorzabamos, almormerendabamos o merendabamos directamente, se nos hicieron las 4 de la tarde y no daba para clavarse un churrasco, asi que decidimos hacer una especie de Brunch pero con merienda, desconozco el termino "ininglish", pero en espanish estoy segura que es almormerendar.
Y volvimos nomas, viajamos muy bien pero el aterrizaje fue medio movido, asi que me dejo un malestar bastante fulero. Como siempre, embarazada o no, baje del avion y fui directo al toilette. Lance todo el snack que nos habian dado y me senti divina de nuevo. 
Llegamos a casa con un sol precioso asi que decidimos tarde de mate, tostadas y sol de balcon. A pesar de tener las primeras entradas para el Bafici, las dejamos pasar,  nos fuimos derecho a disfrutar del sol de las cinco de la tarde de un lunes, cosa que no suele sucedernos seguido.
Back in the jungle!

sábado, 13 de abril de 2013

Recomendacion - Video

Tirados en la cama, haciendo fiaca...una de las cosas que estoy segura deberia aprovechar, basicamente por eso mi culo inquieto no se queja.
Decia, haciendo cama con mate y facturas de pastelera, mirando Much Music nos topamos con este videazo/temazo, DO THE EVOLUTION, Pearl Jam.

viernes, 12 de abril de 2013

Mini Cronica - Salta

Conducta Alimenticia desprolija, paseos divinos, paisajes hermosos y nuestros, gente de una calidez pasmosa, vida de vacaciones, descanso y artesanias, como no?!?
En general, los primeros dos dias comimos como con 3 horas de delay todas las comidas. Nos encontramos comiendo cualquier cosa porque la hora no se  correspondia con ninguna comida. Con lo unico que nos portamos bien fue con el desayuno y la cena, que mas o menos son faciles de ubicar, despues de levantarse y un rato antes de acostarse respectivamente.
Desde media maniana hasta media tarde las comidas fueron cualquier cosa:
LUNES: 11, dos facturas con mate; 16, una factura en el camino; 18, dos facturas mas con mate »»» 21 Cena, empanaditas de todos los gustos en cumple de Sil!!
MARTES: 9, una tostada y un cafecito con leche; 13, un yogurt con cereales; 14.30, unas cuantas saladix, un vasito de gaseosa, una tita con cafe (las ultimas dos comidas en el avion caminoa salta); 17 un minisanguchito de miga y un juguito »»» hotelucho y siestaaaa! 22 Cena: parrillada pa compartir con papas y batatas fritas.
MIERCOLES: 10, desayuno con medialuna y librito de grasa, acompaniados por mate;
15, yogurt bebible; 16.30, licuado en el Cerro San Bernardo, 18, racimo de uvas; 19.30 cafe conleche con tostadas de pan negro  y quesito blanco, 22, Cena, picada pa compartir y un tamal.
Asi hasta ayer que logramos normalizar un poco con la excursion.
Las alturas y yo nos llevamos muy bien!
Hasta ahora hicimos city tour, nos subimos al periferico para ver la ciudad desde arriba y ayer hicimos una excursion alldaylong a La Quebrada de Humahuaca. Estuvo buenisimo, conocimos San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Tilcara y Humahuaca. Conocimos el Cerro de Siete Colores, La Paleta del Pintor (Maimara) y una iglesia  del 1690 en un pueblito muy chiquito, Uquia.
En este paseo probe quesillo, dulce de cayote y milanesa de llama y corone el dia con unos buenos fideos verdes con crema, jamon, champignones y nueces! Ja! Recupere al toque vieon!?!!
Va un mix de fotitos de los paseos y las comidas.
Queria publicar antes pero la tabletita que me traje nome permite hacer muchas cosas (las enies, por ejemplo), asi que tarde, pero aqui estoy de nuevo!

domingo, 7 de abril de 2013

Vacas Ciones



Si! Estamos de Vacas-cioooones!!
No se bien porqué, pero las necesitábamos...bah! digo...las vacaciones siempre vienen bien...pero este año las esperábamos con muchas ansias...
Y pensando en las vacaciones me di cuenta que son nuestras ultimas vacaciones de a 2...
Samsa!

Para ser exactos son las primeras (y últimas) de a 3, porque a mediados del año pasado decidimos incorporar a nuestra familia de 2, un minino...mi cuñada y mi hermano nos lo trajeron un 9 de Julio, feriado, día patrio (primero fue nena, después fue varón...jajajjaa... así que de un momento a otro tuvimos un gato kinder -que viene con sorpresa, CUAC!)

Bueno decía y pensaba...últimas vacaciones en las que duermo hasta la hora que quiero, me acuesto a la hora que quiero...básicamente mis últimas vacaciones de a 2 en las que hago lo que quiero.  Mis últimas vacaciones sin horarios...y después que?? uno deja de hacer por completo lo que quiere durante el período vacacional?? 
Son las primeras vacas que nos quedamos unos días en casa...lo veníamos pensando hacia mucho...pero nunca lo habíamos hecho, y está buenísimo...no tenemos ni idea de cómo funciona la ciudad un día común y corriente a las 3 de la tarde. Nuestro barrio es una cosa a las 8 de la noche y otra muy muy diferente  a las 11 de la mañana. El transporte es una cosa en horas pico, pero viajar a las 2 de la tarde, a cualquier lado, en cualquier dirección y medio (subte o colectivo, taxi no tomamos mas, ta carisimo!) es casi casi un placer. 
Rosa del Rosedal

Estamos de turistas además, ya paseamos por el Rosedal de Palermo, estuvimos en Recoleta... 
El destino para estas vacas empezó siendo Mendoza (me encanta!!), después nos fuimos mas para el sur, Calafate, Ushuaia (no conozco), pero se nos iba mucho de presupuesto, y terminamos bien al norte, que tampoco conozco. 
Nos vamos a Salta. En principio Salta capital, vamos a ver como nos pega la altura y después vamos a ir viendo que otras ciudades podemos recorrer. 
VACAS CIONES, Bien Venidas!

[15] BAFICI

Un año mas...y será el 12avo año (creo) que participo...es un festival que me encanta...al principio, los primeros años me lo tomaba muy muy en serio. Pero por muy muy me refiero a que el primer día que se ponía a la venta el catalogo iba, me lo compraba y me lo "estudiaba" de punta a punta, leía, pedía, escuchaba recomendaciones y me organizaba los próximos diez días de punta a punta. En cuanto salían las entradas anticipadas, allí estaba haciendo cola por un par de horas...pero nada se comparaba con la satisfacción de tener el pilón de entradas en mi mano.
 En general no disponía de todo el día, entonces arrancaba el rally a partir de las 5, 6 de la tarde y hasta la 1, 2 de la matina no paraba, calculaba el tiempo que duraba cada película y el tiempo de viaje entre una sede y la otra y corría, a veces me tenía que ir antes de los títulos, me levantaba junto con el fundido a negro final y otras llegaba justo justo a la siguiente porque me quedaba escuchando al director de la peli anterior. Los primeros años iba sola...me encantaba, hasta que arrastré (se dejó arrastrar, aclaro, y le gustó) el hoy padre de la criatura y desde hace nueve años vamos juntos.
El único año que nos lo perdimos fue el de 2011, en el que hicimos un viaje que estuvimos proyectando,  organizando y para el que estuvimos ahorrando por tres años (POR EL MUNDO). Volvimos y el festival empezaba la semana siguiente o algo así, después de haber visitado los lugares que visitamos, habiendo estado casi 60 días afuera...no lográbamos entender que hacíamos acá de nuevoooo, así que ese año lo dejamos pasar.
Este año ya tenemos el catalogo, ya estamos viendo que pelis vamos a ver...se escuchan recomendaciones.

jueves, 4 de abril de 2013

Principios (que se terminan)

Puedo decir, muy orgullosa, que a mis treinta años de edad NUNCA he cambiado un pañal. Desde un primer momento fue una cuestión de asco básicamente.  Las arcadas y las ganas de lanzar todo, solo con ver de lejos, me incitaban cada vez a mantenerme en mi postura. Después cuando fui creciendo, mi asco se convirtió en una cuestión de principios. Me había prometido a mi misma que el primer pañal que cambiaría sería el de una criatura propia. Y logré mantenerme firme en mi principio, con treinta años, una hermana de menor de 16 y con 5 sobrinos, no uno...5.  NUNCA cambie un pañal. Ahora tambien empezaron a llegar los sobrinos del corazón, Manu, Juan Ma, Ernes quienes tampoco tendrán el gusto de que la tía les cambie el pañal...al menos hasta que internalice el asco, reprima las ganas de lanzar todo, naturalice la situación y cambie uno propio.
Hasta que haya pasado por ese proceso, juro, prometo y sostengo que no tocaré pañal ajeno.
Cuando me senté a escribir este post se me ocurrió preguntarle al padre de la criatura si el había cambiado algún pañal. Adivinen que me contestó...jajajajaa....que NO!! Vamos a ser dos aparatitos! pobre de la criatura que caiga en estas cuatro manos inexpertas e ignorantes! 
Los papas de Manu, en una juntada que hicimos, nos contaron una anécdota ..ellos la contaron muy risueños, pero a mi medio que me dejaron mal, bah! mal no...intranquila...les voy a dejar sólo una frase de la anecdota...
CACA TORPEDO!! 








5 meses y descontando.......

miércoles, 3 de abril de 2013

Miercoles Mudo - Nuestra primera aparición

                                                                   Miercoles Mudo!             


Vacaciones, 2012.


Conducta (?) alimenticia


Está disminuyendo, poco, pero disminuyendo las ganas de comerme TOOOODO cada dos horas...el ciclo del pis creo que también se regularizó bastante pero igual ninguno de los dos son normales.
Para colmo el libro que me prestó Caro, el libro serio sobre maternidad, tiene una sección de nutrición de la embarazada, larguiiiiiisima, donde indica las mil y una raciones diarias de cada uno de los grupos alimenticios que una debería comer. Yo creería que es suficiente con no tentarte y comer un alfajor de chocolate en cada colación...pero parece que no...
Les cuento una...heladera con un tarro de dulce de leche espectacular, de esos que vienen en tarro de cartón, alacena con galletitas dulces, vale aclarar que soy de las personas que eligen DULCE a cualquier hora del día, mañana, media mañana, mediodía, media tarde, merienda, post merienda, cena, post cena y el cafecito de despues de comer. En toooodas esas situaciones yo elijo, o elegiría DULCE si fuera posible.
Sigo...decía que había cosas dulces en casa...4AM...hambre, pero hambre que me despierta...me levanto...a oscuras en la cocina, parada, casi con los ojos cerrados, me pelo una pera y me la como sobre la pileta...
Cuchenmen una cosita!!! si eso no es conducta...conmigo no cuenten mas!!

Una frase que el libro serio me dejó...
"Al final de este trimestre tu cintura probablemente se habrá ensanchado ligeramente y habrás ganado algo de peso. También tu vientre comenzará a crecer (LEAN CON ATENCION!), aunque es mas probable que esto se deba más a unos intestinos obstruidos y lentos que al crecimiento del bebe"
JAJAJJAJAJAJ!!! Vieron??!? Los que insistían en tocarme la panza?!?!? Ni siquiera era la cena de la noche anterior! Era lo que había sobrado!!! JAJAJAJJAJAJAJA!!!



lunes, 1 de abril de 2013

<< Rewind << - La noticia en números

Yo me había propuesto  no acelerarme con la "búsqueda", no maquinarme y estar contando dia a dia, tipo 12, 13, 14...AHORAAAAA!! y después 26, 27, 28...y buah..!
No quería comerme el coco con la espera, así que relajé...Mi razonamiento con el primer mes de atraso fue, tanto tiempo de pastillas, las corto de golpe, desarreglo hormonal; 2do mes de atraso, nos manteníamos con la misma idea, peeeeero....por las duuuudas..."mas que nada para sacarme la idea de la cabeza..."  Eso le decía super convencida al hoy padre de la criatura, a mi vieja, a mi misma...únicas tres personas q hasta el momento sabíamos del atrasito...
Así que nos decidimos, finalmente por el test de embarazo...4 hicimos...sisisi...4, aquí va el resumen en números...

*9 años de pastillas (y de novia, se entiende no?)
*2 meses de atraso
*3 meses de casada
*4 test, detallo uno por uno...
    - 1ero: me fui a dormir sin ver el resultado: Viernes 3 AM (como la canción de Charly) , el hoy padre de la criatura me pregunta entre sueños "y?" "no se, me quede dormida, es positivo, pero por reacción química"
    - 2do: el de los signos...es maliiiisimo; Sabado 6 AM, "Y? te lo hiciste?" "Si, me parece que es positivo" "Te parece?" "Si, pero seguí durmiendo, después hablamos" y seguimos durmiendo los dos
    - 3er evatest: ya un poco le creía; el mismo Sabado 9 PM , salgo del baño con una sonrisa... le digo "Y si...me parece que SI!" Sonrisas, miradas, abrazo y beso!
    - 4to evatest: no había manera de seguir dudando, Domingo, 6 AM. Definitivamente estamos embarazados!!
Y aquí estamos...4 meses de embarazo (o 16 semanas?!), un blog, la familia encantada y seguimos...

Comunidad de mamás en colores

Es geniaaaaal!! Resercheando descubrí, hace ya unas semanas, una comunidad de embarazadas y/o ya madres no melosas, cuya vida no es color rosa, ni pretenden que lo sea. No sólo no son mamás rosas sino que cuentan con detalle los pormenores del arco iris de colores que atraviesan sus vidas como madres y/o embarazadas!!!
Feliz de poder compartir esta cosa de la maternidad en otro tono que no sea el de mamá rosa-melosa.  Aquí dejo entonces el artículo de una de estas mamás y los blogs de otras con las que me contacte, me contestaron divinamente y hoy nos leemos mutuamente!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...