viernes, 31 de enero de 2014

Primeras palabras

Tenemos un gatito. Todavía es medio cachorron. Año y medio tiene. Me lo trajeron mi hermano y mi cuñada cuando tenía apenas 40 días. Un 9 de Julio. Era feriado y estaba sola en casa. 
Durante mucho tiempo creímos que era hembra. No me pregunten cómo no nos dimos cuenta. A mi me la/lo trajeron y me dijeron es una nena. Listo! A medida q crecía mi hermanita me decía: "es un macho" y yo que no, "que no". Sin demasiado argumento. En algún momento lo asumimos. La gatita era un gatito. Le decíamos el gatito kinder porque vino con sorpresa. (Cuac!)
Ya con el embarazo venía medio calculando que la cosa se venía rara, que algo iba a cambiar. Dejó de dormir encima mío. Sólo dormía en los pies. Pero se dejaba acariciar y jugaba un montón. Claro, la panza no le quitaba atención. 
Cuando nació #EBM fue una revolución para el pobre bicho. En tres días pasó lo siguiente: yo desaparecí, el padre de la criatura también. Lo mudaron de casa. Esa mudanza la hizo gente que no conocía. Así que por dos días tuvo como compañía extraños en una casa nueva.
Un día volvimos, después de dos noches con gente que no conocía, olores nuevos y sin sus dueños. 
Estaba escondidísimo dentro de la cama, cuando nos escuchó llegar maullaba con tristeza. Pobre. No había comido nada. Para colmo llegamos con una pelotita que hacía un ruido que él no conocía. 
Entré yo sola primero y lo fui a buscar. Lo acaricié y dejó de maullar como un abandonado.
Después entré con #EBM y se lo acerqué para que lo huela y vea que era amigable.
Me gustaría decir: "y a partir de ahí empezó el amor" pero...nop. 
A partir de ahí empezó la competencia por la atención. 
El gatito es de lo más más indiferente para con el crío. Se lo acerco para que lo huela y da vuelta la cabeza y se va. 
Hace cosas que antes no, SÓLO para llamar la atención. Siempre fue inquieto y curioso pero se puso, por momentos, INSOPORTABLE. 
Mi gatito se llama Samsa. 
Estoy convencida que las primeras palabras de #EBM van a ser: 
"Samsa! No!" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...