miércoles, 14 de mayo de 2014

Taller de Alimentacion.

El post anterior terminó con un "nos copamos". Les cuento un poco cómo y porqué. 
El Taller está organizado en cuatro encuentros. En esta oportunidad somos cuatro mamás y nuestros respectivos pimpolios. Tres varones y una beba hermosa, con unos ojazos que encandilaron, particularmente a uno de sus compañeritos que repta a toda velocidad de una punta a la otra solo para sonreirle. 
En el primer encuentro hablamos de tabúes, prejuicios, mitos e ideas preconcebidas. 
En el segundo encuentro hablamos sobre miedos, miedos de cualquier tipo, de todo tipo. Que engorde, mucho, poco; que coma, mucho, poco; que coma solo fideos o solo carne o solo zanahoria. Que no coma. Que escupe, que se ensucia, que qué se yo...
Miedos hay miles y de todo tipo. Los primeros encuentros me ayudaron a ver prejuicios propios. A darme cuenta que los mandatos son muy fuertes, que la mirada del otro pesa más de lo que uno cree. Que por más argumentos que una tenga para justificar su elección siempre va a ser cuestionada. 
En el tercer encuentro cocinamos una receta que nos pasaron, degustamos y aprendimos un montón sobre alimentación saludable. Nada de fundamentalismos, combinaciones divertidas, o sea ricas, que salen solas si una se suelta. Combinaciones riquisimas y super rendidoras si una se anima. Combinaciones super saludables si una se anima a hacer pequeños cambios. 
El cuarto encuentro está pendiente, tenemos tarea para el hogar, recetas propias con algo que hayamos aprendido. Les cuento en la proxima. 

CÓMO nos copamos
#Ebm termina tan enchastrado que da un poco de asco. La chicas, cuando se dan cuenta que no puedo soltar mi yo más miedoso, más controlador, me dicen "dejalo en paz". 
Desde el minuto uno, probó cualquier cosa que le pusieron adelante. Todos, menos la bella niña, que recién en el tercer encuentro cumplió sus seis meses.
Yo disfruto verlo disfrutar y me siento un poco más liviana respecto a la responsabilidad de "darle de comer".
El primer encuentro me envalentonó e hizo que al dia siguiente le diera un cuarto de manzana de desayuno. 
El segundo encuentro me hizo agregar nuevas recetas al menú y llegaron a nuestro mundo las croquetas!!
El tercer encuentro nos enseñó combinaciones y probamos la cocina del resto de las mamás. Los pimpolios probaron todo de todas, y yo me llevé vianda que me sirvió de almuerzo al dia siguiente!
El cuarto encuentro promete y me da pena que sea el último. 

PORQUÉ nos copamos
Porque me sirvió para soltar a #ebm.
Porque él disfruta más, come mejor. 
No te quita el miedo pero ayuda bastante. 
Conocí gente divina, de los bebes ni hablar ♥ ♥ ♥.
Aprendí a hacer falafel, que AMO!! ♥ 

Super recomiendo la experiencia y ya no hablo exclusivamente del taller, recomiendo fuertemente, con ganas, la AGB!! (Alimentación Guiada por el Bebé) 



Uds? se animan? se animaron? como les va?






1 comentario:

  1. Bueno, Flor.
    Nosotros por el momento no calificamos para AGB por lo que te conté el otro día: G está recién recuperado de la APLV, así que el alergista nos dio las pautas para la reintroducción. Esto implica mucho control muy estricto así que chau por ahora BLW.
    Lo segundo que quería decirte es que definitivamente yo tendría que hacer algo así. A mis 38 años no como con las manos ni siquiera pizza y empanadas, así que malamente puedo "disfrutar" que mis niños se enchastren. Alguien tendrá que enseñarme.
    Lástima que no me sirve el horario de este taller que hiciste vos. Voy a buscar algún otro.
    Besote!

    PS: ojo con andar entregando a ese lindo Eloy a cualquier chirusa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...