lunes, 16 de junio de 2014

Bocados para toda la familia.

Las recetas de hoy son fáciles pero tienen un poquito más de laburo que el 1,2,3.
Paula nos pasó una receta de bocados de pollo. Yo reversioné.  Les dejo las dos. 


Nuggets de pollo by Paula
Acá no tengo ni una sola cantidad, es todo a ojo.Carne de pollo picada  (la compras así, o la picas en casa)Un paquete de Que sabores del que más te guste o queso rallado.1 huevo (si preparas mucho, más huevos)Y los condimientos que use tu familia, yo le pongo pimienta y sal (obvio) y un poco de mostaza que es lo que para mi le da un toque distinto.Amasas todo y formas bolitas o tiritas y las pasas, primero por harina para que luego no se salga el queso, luego por huevo y luego por lo que más te guste para empanar: pan rallado, panko, cereales o avena.Al horno un rato y listo.Yo se los doy solos a los chicos para que coman con la mano y mi marido y yo solemos comerlos acompañados de alguna ensalada y con jugo de limón cuando están bien calientes.Variantes: Se puede reemplazar el pollo por pescado, y los ingredientes, que siempre son a gusto del consumidor. Paula a veces usa perejil, otras pimentón dulce.  



Deditos de Pollo by Flor
Es la segunda vez que hago estos bocados. La primera me quedaron muy sequitos, esta segunda vez mejore la receta y me quedaron riquisimos! 
Dejé hirviendo dos pechugas de pollo muuuuuuucho tiempo en una buena sopa de verduras. Lo suficiente para que el pollo se deshilache. 
Corté en rodajitas dos zanahorias y las hice al vapor hasta que estuvieran para hacer un puré. 
Mezclé puré, pollo deshilachado, un poco de queso rallado. Para los nuestros les agregué unos restos de cebolla caramelizada que tenía. A las de #ebm no porque no estaban muy tiernas. Pimienta, orégano. Sal no le agregué por el queso.  
Para nosotros hice bolas y las aplasté, maso del tamaño de la palma de la mano. 
Para #ebm hice una especie de bastones. Pasé por harina, huevo y pan rallado. 
Las mías las frité/freí (?). Hacia baaanda que no comía frito. Además siempre fui malísima para las frituras y nunca me quedan lindas/ricas/crocantes. El frito suele ser tarea de marido, pero como estaba enfermo. Éxito total. Aceite bien caliente y un toque, porque recordemos que el pollo está cocido ya. 
Las de #ebm al horno. 
La humedad y el sabor que aporta que el pollo esté hervido...mmm, las zanahorias hacen lo suyo también respecto a la humedad. 

La primera vez que los hice, el pollo lo mandé crudo, lo procesé y le puse un poco de cebolla y morrón picadito bien chiquito. No quedaron feas, pero muy secotas. Además hice bolitas medio pequeñas, más laburo y para llenarte te tenes que comer dos docenas más o menos. Se puede empanar en polenta, en trigo, 

Variantes: Se puede reemplazar la zanahoria por cualquier verdura y es una buena manera de incorporar verduras para los que les cuesta más. El empanado tambien puede variar con cereales, avena, polenta o lo que gusten! 

La yapa
Un acompañamiento que estoy ansiosa por probar!  

Pure de batata, by Paula tambien! 
Para salir de los clásicos pures de papa/zapallo/batata y porque a mi no me gustan mucho, me puse a buscar variantes.
Mis preferidas son el clásico pure de batata con pedacitos de brocoli, que no sólo le agrega mucho sabor sino que le aporta una textura impresionante con la que los chicos se enloquecen.
Y la otra (un poquito más complicada) es el puré de batata con pedacitos de manzanas caramelizadas,
Se hace el puré como siempre mientras se cortan manzanas en cubos pequeños (tamaño crouton) y las sarteneas en un poco de manteca y azúcar. No hay que cocinarlas demasiado, porque la idea es que queden duritas y que se sienta la diferencia de texturas en la boca.



Espero más recetas!! Cópense! 

Dos "condiciones" fundamentales
-aptas para toda la familia.
-ingredientes sencillos.

-faciles y rápidas son caracteristicas opcionales!



twitter@9mytodalavida
mail: 9mesesytodalavida@gmail.com

1 comentario:

  1. Muy buenas las dos! OTRA VARIANTE: Yo los dedos de pollo los hago con pollo (hervido con caldo, igual que vos) pero en vez de zanahoria, salsa blanca espesita y queso rallado! Son exquisitos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...