jueves, 24 de julio de 2014

Del condicional y otras pavadas.

Medir, estandarizar, normalizar todo cuanto se nos cruza. Porque es más fácil, la vida trascurre más ligera si estamos dentro de los parámetros normales. Ahora, nunca se cuestiona de dónde viene la normalidad, quién establece la marca en la vara. Sólo se señala al anormal, y uno se siente más tranquilo(?).
El condicional es una forma verbal que, en lo que a nuestras criaturas respecta, es bastante odiosa.
Ya desde el embarazo con el maldito percentil. Después una tiene una amplia variedad de aptitudes y capacidades que sus ñiñitos deberían poder realizar en tiempo y forma.
"Debería decir ajooooo, ya podría rodar, debería gatear, o caminar. Pará! A esta altura debería hacer fli fla rondó y terminar con un triple salto." Ah! no?
Ahora, las comparaciones son peores, otra palabra que odiamos es el "todavía" junto con el percentil son parametros para estandarizar y establecer normalidades para cuanto chico deba ser medido.
Otra palabra/adverbio horrible es el "ya" pero su uso es más odioso pues lo usa la propia madre para afuera. Ya no es un tercero el que viene a ver que hace tu nene sino que una misma expone las gracias del crío con un odioso y enfático YA en medio de la oración "el mío YA come,camina,caga..." Lo que sea que obviamente el otro TODAVÍA no hace.
Tambien existen algunas tablas odiosas que no solo enumeran las habilidades de los críos, sino que las dividen en "habilidades aprendidas", "habilidades emergentes" y habilidades avanzadas" con lo cual estamos separando niños avanzados de los vagonetas, uff!
Toda esta intro era para contar algunas gracias de #ebm:

Ya se sienta, se arrastra y se desplaza.
Todavía no gatea.
Ya "habla" eloysiano un montón. 
Todavía no dice mamamamama ni papapapapa.
Ya pesa más de diez kilos y cambiamos el talle de pañal, usa G. 
Recién ahora empezó a prestar atención a la tele. A cualquier cosa. No es que los dibujitos le llaman más la atención. Algunos más que otros. Pero nada puntual. La atención le dura unos dos minutos, tres máximo. 
Sonríe jugando sólo. Descubre algo que le gusta y busca una mirada para compartir.
Ya tiene 6 dientes y está cortando CUATRODIENTESJUNTOS. 
Todavía duerme en nuestra habitación. 
Ya aprendió a manotear. Lo llevas a upa por la casa y estira la mano a lo que quiere y si llega se lo lleva puesto.
Ya está a full con la sonrisa. Sonríe tanto, por todo. <3
Ya tuvo varios encuentros con niños y se copa.
Una abuela ya piensa menu de cumple. La otra abuela ya eligió la torta. 
Todavia no tiene un año. Ya tiene casi once meses. Uff.



2 comentarios:

  1. Muy cierto! En esto juegan un papel bastante feo los sitios como PlanetaMamá. Llega el mail "tu bebé cumple hoy 7 meses y debería saber rolar" y como primeriza me encontré un montón de veces angustiada! Cuántas pavadas. Hoy me río de las comparaciones y las #MadrePerfectas acá: http://blogs.infobae.com/ser-madres/2014/07/25/odiamos-a-las-madresperfectas/#more-46
    Catarsis de viernes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! y si no te angustias, a los pocos dias te encontras "incentivando" al crío para que haga algo de lo que leiste. :P
      Te leo! Gracias por darte una vuelta!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...