martes, 15 de julio de 2014

Hamburgarianas y compañía.

La semana pasada me pasó de largo. Esta semana voy a recuperar.
Van unas ricas hamburguesas, llevan un poco de laburito, peeeero están buenísimas.
Pocos ingredientes, fáciles y obvio, para toda la familia.
Esta receta me la pasó Bren la misma semana que las hice yo por primera vez. Asi que hago un mix de las dos.

Hamburguesas vegetarianas


Primero herví y dejé que se pasen un poco de cocción las lentejas y el arroz. La primera vez que las hice no me salieron muy sabrosas, mas bien desabridas. Asi que la segunda vez, para darle un poco mas de gusto desde el vamos, herví las lentejas con cebolla rallada. El arroz, bien pasado, en el colador lo mezclé con un poco de perejil. La primera vez rallé y "vaporicé" zanahoria. La segunda vez saltée cebollita bien chiquita y la dejé bien blandita. Mezclé todo, agregué pimienta y procesé. Agregué un huevo y un poco de avena.
Armé bolas que luego aplasté, para convertir en hamburguesas y pasé por un poco de pan rallado con un poco de queso rallado. Horno y li-pis-to-po.


Ingredientes:
1 taza de arroz (yo uso yamani)
1 taza de lentejas (previamente remojadas, se cambia el agua para hervir)
1 huevo
1 cebolla/zanahoria
1 cda de avena
2 cdas de queso rallado
Condimentos a gusto

Variantes: Solo lentejas, como las hace Bren. En lugar de lentejas otras legumbres, yo compré para probar porotos aduki (?), son lindos, como violetitas. Se pueden hacer "saborizadas" con lo que quieran, zanahoria, cebolla, verdeo, zuccinis, no se.





Ralladitos, by me

Ingredientes:
Papa/Batata
Huevo
Condimentos

Hice una super tortilla. Siempre las hice con las papas bien finitas y fritas, y despueeees la tortilla. O sea, un laburazo. Simplificamos. Rallamos papa, huevo y al horno.
Pero lo mejor son los bocaditos. Rallamos papa y batata. Las vaporizamos. Mezclamos con huevo, condimentamos y empanamos con polenta. Riquiiiiiiisimos. Faciliiiiiisimos, son una receta de 1,2,3!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...