domingo, 6 de julio de 2014

Siempre padres.

Es lamentable que un padre "desafecte" a un hijo de su vida.
Es lamentable que un padre califique de "otras prioridades" a un nieto.
Hace un tiempo pensaba que debería hacer una lista con las cosas que NUNCA quisiera hacerle a mi hijo.
No va a hacer falta. Lamentablemente tengo en carne y hueso todos los #NO, todos los #yonunca.
Tengo en claro, hace bastante que los padres siempre van a ser los padres. Los padres siempre vamos a ser los padres. Ser padre es hacerse responsable, "corresponda" o  no, de la relación con un hijo. No tiene que ver con culpas, todo lo contrario. Ser siempre el padre es hacerse responsable para siempre de esa relación.
Más que lamentable es triste y no logro entender cómo no resulta triste del otro lado. Yo aprendí, hace un tiempo ya, a economizar energía, a hacer lo que menos daño me haga. Por acción, error u omisión, el menor daño posible. Encontré un equilibrio, saludable para mi. Ni bueno, ni malo.
Con eso estoy tranquila y me alcanza. Me alcanza porque tengo referentes mucho más sabios, más amorosos, menos egoístas. También podría hacer una lista con las cosas que #SI, con las cosas que #yosiempre. No va a hacer falta. Afortunadamente, tengo en carne y hueso todos los ejemplos que quiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...