miércoles, 5 de noviembre de 2014

Agustin y el helado casero.

Casi 20 años después, reversionando una receta, me acordé de él. Nos cruzamos alguna vez, en la calle, en un BAFICI, en un bondi. Una vez, dos!, lo fui a ver a una obra de teatro divertidisima.
Uno de mis amigos de la primaria. Amigo, no compañero.  No era de los "populares", yo lo queria mucho. A mi encantaba ir a su casa. Una casa llena libros, una mamá súper elegante. Tengo un recuerdo, si bien medio borroso porque mi memoria es medio de chorlito, pero me acuerdo claramente que me encantaba ir a su casa. A la casa de Agustin. Cuando hacía calor preparábamos helados de banana. No recuerdo bien el cómo. Para mi, en ese momento era algo genial, el pibe sabía hacer helado en su casa. Y de banana!! No recuerdo qué otras cosas hacíamos, pero tengo patente el recuerdo de disfrutar ir a su casa.
Así que, te saludo Agus! 
Y les dejo mi versión reversionada del helado de banana. 

Helado de banana caserito.

Ponés la banana en el Freezer, con cáscara y todo. La dejas unos 30, 40 minutos. 
Las sacás, las pelás. Es difícil, quedan los filamentos, esas tiritas todas pegadas. 
Yo las corté en trozos para que sea más fácil. No tienen que ser una roca. 
Para dos bananas chicas le puse dos cucharadas de azúcar y leche hasta tapar las bananas. 
Mixeas todo junto. Queda como una crema, como un frozen. 
De ahí lo pasé a unos moldes de heladito y al freezer de nuevo.  
Les debo las fotos porque hice helados de frutilla!! Proxima receta!
EXITAZO! Para #ebm, mamá y papá.
Prueben!! 

1 comentario:

  1. Vos vas a ser la mamá de: " la casa re copada donde se hacen los helados", de los compas de Eloy. Copio receta!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...