lunes, 15 de diciembre de 2014

Autocrítica

Se supone que la información es poder. Yo creo que en la maternidad hay demasiada información.
Hoy en día, si el pediatra tarda más de un rato en responder nuestro llamado/mensaje/Mail podemos entregarnos a la interné que siempre tiene una respuesta. 
Sabemos q guglear las dudas de madre primeriza no es la mejor opción peeeero hoy en día hay páginas, foros, blogs, Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, Pinterest, hasta en Likedlin podes encontrar a alguien q te hable sobre cómo ser mamá. 
De acuerdo a como busque cada uno, que perfil de mami seamos vamos a ir descubriendo una red de mamás del otro lado de la pantalla que comparten sus experiencias. 
Una lee tanto y tan variado que puede llegar a creer q esta haciendo las cosas mal. O puede suceder también que en determinado momento una se convierte en mami de manual. 
Entonces pasas todas las crisis que puedan existir: la crisis de los 20 días, la de los 45, la de los 3 meses, la de los seis...
A eso súmale que el Bb "sufre" la hora de las brujas. Que es un vaya a saber qué, que hace q los bebes se descontrolen y lloren entre las 6, 7 de la tarde. 
Tanta información para estar preparadas termina volviendose en contra y nos convierte en profecías auto cumplidas. 
Cuando leí sobre la crisis de los 3 meses empece a ver algunos de los "síntomas". Podía afirmar contenta (?) que habíamos entrado en la crisis de los tres meses. Me duró creo q 2 días hasta q me dije, esto no es una crisis, esta soy yo siendo un poco boluda y nada más. Sorpresivamente la crisis desapareció con esa reflexión.
Ojo! No digo que no existan, existen y SON un embole, lo que trato de decir es que a veces es más nuestro bocho cumpliendo el how-to-be  de la maternidad que verdaderas crisis a sobrellevar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...