miércoles, 25 de marzo de 2015

Adaptacion I.

Bueno, van cayendo las fichas en su lugar. Conseguí finalmente una chica con quien dejar a #ebm.
Mientras cerraba algunos asuntos, hice, como no podía ser de otra manera, una lista con cosas que charlar con ella, cosas a tener en cuenta. 

-Notas mentales para mi:
*los jueves que no venga porque viene Carmen y es el único día de la semana en la que la casa no parece arrasada por un vendaval que dejó todo tirado por todos lados. 
*Dejarle la lista de videos, -ahora viene la nota mental >> no habilitarla desde el primer momento. 
Porque es como inevitable que uno piense que sino al pibito te lo enchufa en la tele y chau picho.

-A saber:
*Descubrió los autitos y le divierten.
*Le gusta mucho "charlar" con sus muñecos.
*Tal y tal son sus libros favoritos.
*Ellos son: Timo, Toto, Paco, Pico y Woody.

-Comunicación
*Sabe decir un "si" medio raro, medio alemán "iaá" y sabe decir "no". Tiene muy claro qué quiere, el no es no y el iaá es si.
*Señala que quiere, indica con que quiere jugar.

-Horarios
*media mañana, algo para picar: fruta, yogurt, galles.
*despues de comer, fruta.
*merienda: lo que haya.

La verdad es que estoy super contenta con Mai, me gusta su manera de darle su espacio a #ebm, me gusta su manera de acercarse. Es super receptiva. La primera vea que intenté dejarlos solos fui pasando del balcón a la habitación, de la habitación al baño, mientras ellos jugaban, eso me dio la oportunidad de espiar escuchar como se llevaban. #ebm cada algunos minutos tiraba un "Mamaaaa" y ella lo distraía mostrándole chiches e invitándolo a jugar. En un momento se puso a llorar y ella le dijo "Si no lloras..." no me acuerdo qué. Eloy siguió lo más bien, reiterando el llamadito cada tanto. 
Yo "llegué" del baño, a los veinte minutos maso. Las dos coincidimos en que con un poquin más de tiempo iba a andar todo bien.
Después de darle un par de tips sobre qué cosas lo copan más que otras, le dije que tenía que tener en cuenta que #ebm no tiene otra manera de comunicarse más que llorando. Esa es la manera por ahora en la puede demostrar que algo no le va. Así que "no le digas ´no llores´" y me respondió que tenía razon, que no lo había pensado. Esa respuesta me dio un alivio bárbaro porque me di cuenta que ibamos a congeniar bien.
Hicimos una adaptación bastante amigable y nos dio resultado. Antes de quedarse por primera solos, ella vino a casa a conocernos. Las primeras veces en casa, la invitamos a jugar con los chiches. Le presentamos a los muñecos y le mostramos con qué le gusta jugar a #ebm. Fuimos juntos a la plaza, almorzamos y merendamos. Las ultimas veces yo me iab de una habitacion a la otra, y cada vez el tiempo que #ebm tardaba en venir a buscarme fue un poco mas largo.
La primera vez, entonces, estuve 20 minutos escondida, la segunda vez me fui a un bar a una cuadra, por maso, una hora. La tercera vez ya fueron tres horitas y ya me alejé como a tres barrios.
La última prueba va a ser este viernes que se quedan por primera vez 5 horitas. Ya durmió, ya comió, lo unico que no "hicieron" fue cambio de pañales y plaza. Me da un poco de cosa el tema de que estén en la calle, pero en algún momento lo harán, porque no hay motivos por los que ellos dos tengan más probabilidad de que les pase algo que a nosotros dos.
Otra etapa. #ebm dejó de estar 24x7 con mamá. Mamá dejó de estar 24x7 con el bebé.
Mamá retoma actividades, mamá proyecta y mamá cada vez es más cosas además de mamá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...