jueves, 19 de marzo de 2015

El (tipo de) baile.

Estaría empezando a experimentar ese viejazo que te agarra en el baile. Hay como un antes y un después cuando uno introduce ciertos movimientos. 
Nunca fui una gran bailarina, sin embargo me gusta. Nunca fui de salir a bailar. Bailábamos en esas fiestas en sótanos de paredes transpiradas y pisos húmedos, canilla libre y pedos alegres. Bailábamos también en las fiestas de 15, pero eso era otro cantar, o mejor dicho otro bailar. 
Baile gran parte de los 90's. Aunque quizá no era la mejor música paa bailar. Lo que escuchaba, sobre todo de rebel adolescente poco tenía que ver con lo que se escuchaba en esas fiestas. 
Yo saltaba en casa al ritmo de Attaque 77, La Polla Records, Ramones. Pero también tenía mi corazoncito en los Beatles, Charly y otras mezclas. 
Decía que hay un antes y un después de la introducción de ciertos movimientos. Como que se te meten en el cuerpo y no podes ya bailar diferente. 
Hay un movimiento que es característico, para mi, del viejazo en el baile. Tiene varios elementos que lo componen. Cadera con poco movimiento, brazos en estante, pies que se despegan hasta 3 cm del piso. 
Mi mamá baila así. 
Recuerdo ver bailar a mi hermana mayor en una oportunidad de esa manera y la cargué, ella admitió riéndose "me llegó el viejazo".
Tendrá algo que ver con la maternidad?
Hoy estábamos en casa con #ebm y mientras el saltaba en el sillón, yo le cantaba. Cuando se sienta empiezo a bailarle y ahí estaba: "El baile del viejazo".
 Me di cuenta que lo que intentaba hacer era aminorar la velocidad de lo movimientos y realizar movimientos sencillos que #ebm pudiera imitar. 
Me reí de mi misma. Pensé que necesito ir a algún lado a bailar para quitar un poco las telarañas de las articulaciones, al padre de la criatura no le gusta bailar, al menos no en lugares pensados para eso. Bailamos en casa, pero, ahora que lo pienso, es un poco más de eso mismo. 
Espero que #ebm baile pronto, así mi baile-viejazo es compartido. 
Será un viaje de ida?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...