domingo, 1 de marzo de 2015

Otras Voces - Aniversario

Los papás de Juli me invitaron a compartir esta carta. Es una carta de bienvenida.
El papá no escribió, pero aportó un final alternativo..."y hoy empieza el jardín..."
Estará emocionado?? Ja!
Feliz aniversario chicos! y Gracias por compartirlo!

Todo es nuevo, todo junto.

Sensaciones, sentimientos, emociones, cambios, transformaciones, movimientos. Todo se mueve, todo se modifica. Y a mi cabeza le es tan difícil entender todo esto. Lo entiendo, lo acepto, lo comprendo, pero en el fondo, está claro que no entiendo nada.
El barrio es nuevo, es lindo, es tranquilo, es silencioso. Tiene muchos árboles que se mueven con el viento y adornan las calles con sus hojas y su sonoridad. Tiene casitas bajas, todas lindas y en ellas viven vecinos amables, cordiales, atentos. Acá se duerme la siesta, a la una todo cierra y hay que acomodarse. Habría que dormir la siesta también, es un buen lugar por donde empezar a acomodarse.
El cuerpo es nuevo. Es mío y es de otro. De otro a quien yo quiero mucho, a quien yo busqué y a quién quisiera criar, acompañar y ver crecer por muchos años. Pero es de otro mi cuerpo. Es de unas pataditas, de unos movimientos locos, de unos tirones y aflojes de panza. Es de una bebita que se divierte mucho nadando en mi interior. El tamaño siempre fue un tema, ahora no tanto, porque el cuerpo es mío y de otro. Pero los cambios no solo se dan en la panza, que crece y crece y se mueve, y se estira. Los pies crecen también. Ahora soy una niña que calza 41, no será mucho? Las tetas crecen, y cómo crecen. No tengo objeciones al respecto, pero crecen. La espalda duele, y el deporte no es lo mío.
La cabeza crece, no en tamaño claro está, pero crece. Uno no piensa más por uno, ni por dos, piensa ya por tres. Y por sobre todo piensa por esa tercera personita que eligió formar parte de sus vidas. Piensa en que se hace con esa personita. En si seremos buenos padres, en si sabremos qué hacer, en qué necesitamos ahora, que va a necesitar esa bebé.
Las relaciones son nuevas. Unas crecen, otras quedan. Unas se alejan, otras se acercan. Cada uno trata de hacer lo que puede en esta nueva situación. Por suerte hay amigos y amigas cerca. Porque es muy lindo tener gente con quién compartir este momento que es tan lindo, pero tan nuevo y tan raro a la vez.
Las familias son nuevas. Está la nueva y linda familia elegida. Que uno espera formar siguiendo todas las premisas, ideas, causas y sugerencias que fue tomando a lo largo de estos años. Los modelos a seguir, los que nunca haríamos, todo eso ahora se empieza a poner en juego. Y las familias de uno y del otro, que crecen con uno ahora, porque no son más mamás y papás sino abuelos y abuelas, bisabuelos y bisabuelas, tíos y tías. Y por suerte acompañan y enseñan lo que pueden, desde un muy lindo lugar, queriendo formar parte de esta nueva vida, de esta nueva experiencia.
Todo cambia, todo es nuevo, todo es raro. Y es la tarea de nosotros, como futuros papás, acomodarnos a esta nueva vida, con esta nueva vida que en breve nos va a acompañar en espacio. En este barrio nuevo, con esta casa nueva, con estos amigos y familias nuevos. Con nosotros dos que somos nuevos, distintos, pero que nos seguimos queriendo y acompañando como desde el día que nos conocimos.
A esto sos bienvenida Julieta, esperamos hacer un buen trabajo. Al menos esto veo y espero yo, tu mamá.
1 de Marzo de 2013
A 7 meses de embarazados
Damian y Guada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...