sábado, 4 de abril de 2015

#loimportante

Soy un zoquete para recordar qué se celebra, cómo se saluda, qué fechas es.
Este año iba a aprender a preparar el guefilte fish. La receta no es ningún secreto, se busca en Internet y chaupicho. Pero quería que me la enseñara mi vieja. El pescado estaba congelado cuando fui, así que lo terminó haciendo sola, al dia siguiente. Será la próxima.
Ya conté (acá) que hacemos el seder en la casa de mi vieja. Este año le dieron la palabra a mi hermanita. Yo le sigo diciendo así, tiene 20 pirulos.
La cuestión es que ella encabezó el seder, contandoles a mis sobris de qué se trataba la festividad. Para hacernos participar a todos, después de explicar qué llevaba la keará y que simbolizaba cada cosa, nos propuso pensar qué agregaríamos nosotros a la keará, a nuestra keará. Qué era importante para nosotros.
Para mi, la música, porque acompaña, une, consuela, pone de buen humor, hace sonreir, te deja bailar, te entiende. Tambien la familia, casi casi por lo mismo.
Para mi la música y la familia, para mi sobrina su almohadón. La vida misma.






Melu dixit:
"Hace mucho tiempo cuando no había ni tele, ni celu, ni nada..."
"Un señor mucho más viejo que mamá, que papá, que los abuelos..."
"Un señor muy muy muy malo que se llamaba Paró que no los dejaba hacer nada de lo que les gustaba"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...