miércoles, 17 de junio de 2015

Comunicación y música

Vengo envuelta en una maraña de cosas. Entre cosa y cosa (se me vino la expresión "entre pito flauta" que no se ni qué significa ni de dónde viene) #ebm no para de crecer, no para de sorprenderme.
Está súper desenvuelto y se expresa muy bien. Aprendió los colores, aunque los únicos que dice son ueue y azú, identifica también el blanco, el rojo y el amarillo. 
Ahora también canta y tiene sílabas muy específicas para cada canción. Con el padre de la criatura, un día en medio del mate, nos preguntamos "qué vamos a decirle cuando no quiera estudiar más y nos diga 'me quiero dedicar a la música'?" Ambos coincidimos en que la secundaria la debería terminar, de ahí no pasamos. 
Les decía, tiene una sílaba para cada canción, estamos muy johanseros: LE es "Gucamole", SU es "Sur o no sur", con esta cuando empieza dice "nono" que refiere a la primera frase y en esta versión en particular grita "eeeeeh" y "ooooh". Aquí tiene doble significado, si bien la mayoría de las veces quiere decir Mininalitos, cuando estamos a full con la música significa "En mi cabeza".
Esta súper adicto a esos dibus. La verdad es que, más allá de las voces aguditas, me parece que están muy buenos. Eloy interactúa un montón, 
Aplaude, se ríe, señala. Hasta llora porque hay dos capítulos donde la canción lo angustia bastante.
Mai, me mandó un audio en el que #ebm no dejaba de repetir "aaquii aaquii" porque no sabía qué significaba. 
Ya me había pasado con algunas otras cosas puntuales, se las había adelantado a Mai para que la comunicación sea más fácil. Pero la realidad es que no es necesario, se entienden bárbaro y es más algo mío, como que yo necesito dejarle como el camino allanado y que no haya incomunicación.
La cuestión es que esta enooooorme, me mandaron mail del Taller al que va dos veces por semana a jugar, y no puedo creer cuando escriben "los chicos armaron un grupo hermoso" que dentro del grupo este #ebm.
Leía un artículo sobre etapas, cuando los niños empiezan a decir "no" empiezan a demostrar su voluntad, la "crisis de autoafirmación" concluye cuando se expresan claramente con el "yo", ahí ya comprenden y lo que hacen es trasmitirnos, que son seres individuales, independientes y con voluntad propia. 
Shoro. 
Chau.

1 comentario:

  1. requetemil awww... pensar que cuando lo conocí era una Eloybola bebote y ahora no para de hablar y de jugar y de cantar y de comparse al mundo con sus arranques. felicidades amiga! verlos crecer así de desenvueltos y a pasos agigantados nos llena de emoción.

    LOS REQUETE MIL QUIERO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...