miércoles, 22 de julio de 2015

Autoayuda y reordenamiento.

No soy buena relatando procesos. No soy buena porque no tengo, no hago un  seguimiento intensivo.
Hace poco, a través de El Castigo de Adan y Eva, el blog de Flor, llegué a Paula que estaba iniciando un blog que tenía como objetivo llevar adelante un proyecto (Proyecto Intensional) que busca nuclear mujeres de más de treinta, con hijos y ganas de emprender. La idea es compartir un camino de reflexión, eliminar nuestras limitaciones, esas que nos inventamos, que nos imponen, que creemos reales pero son solo imaginarias y así conseguir nuestros propósitos.
Me copó porque yo ya venía con una especie de proceso y búsqueda. Definiendo, pensando, intentando dar forma a deseos y ganas. Buscando enfocar energía, proyectar, que se yo, venía embalada en algún proceso puertas adentro.
El proyecto intensional, sus hojas de ruta y sus propuestas me están ayudando a poner palabras y acomodar algunas cuestiones. Puede sonar medio de autoayuda y porqué no? Siempre le huí a "eso". En realidad sí, es autoayuda acompañada, guiada, compartida. Las invito a que se den una vuelta.

Le comentaba a Paula que como no soy muy introspectiva, mis procesos son más bien de a saltos. 
Hay cosas que me movilizan, leo, charlo, pienso un poco y eso no más, es mi proceso. Pero como  les decía, la procesión va por dentro y soy mala contando ese adentro.
Por eso, decidí compartir algunos "resultados", puntos de llegada, conclusiones: 
-Emprender. Eso quiero. Para siempre. Quiero ser emprendedora, en el sentido más amplio que se pueda.
-El comercio se me ha hecho carne y no debería desmerecer algo a lo que, no sólo le puse 12 años de mi vida sino que aprendí muchas cosas. Me gusta el comercio. Y? Esa fue una piedra que yo misma puse en el camino y por suerte, ahora puedo sacarla, tirarla, olvidarla.  
-Decidí que quiero intentar hacer lo que me gusta. El tema es poder asir "lo que me gusta", identificarlo, recortarlo, separarlo de cosas que me gustan.
Dándole vueltas a qué quiero me di cuenta que una de las cosas que más me gusta y más disfruto es disponer libremente de mi tiempo, priorizar estar con Eloy, organizar mateadas a las 5 de la tarde de un miércoles, irme una mañana a pasear sola. Me gusta mi tiempo, quiero mi tiempo y quiero hacerlo valer, no monetariamente, claro. 
Hablando con mi amiga Vale pude poner en palabras un poco de lo que quiero, cómo quiero intentarlo, qué me gusta. Me salieron frases como "me revitaliza", "esto me motiva" y me sentí sonreir, darme cuenta que algo estaba cambiando. Concretamente, algo se estaba asentando y tomando forma.
A ella le pude explicar lo mismo que charlo con el padre de la criatura pero con otras palabras. Claro, cuando tenes que hablar de lo que querés o te gusta y además hacer números  para que te cierren las cuentas, es otra la charla. Pero no puedo negar que el padre de la criatura es mi apoyo, siempre, si bien a veces empieza por el lado crítico o empieza haciendo rapidas cuentas mentales que casi nuuunca cierran, al menos no en el primer intento. Él SIEMPRE está. Siempre me lleva a pensar las cosas un poco más, a darles una vuelta, a verlas desde otro lado, siempre aporta, siempre me apoya y me acompaña en mis decisiones.
Así que en este reordenamiento no estoy sola y eso siempre es bueno. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...