lunes, 17 de agosto de 2015

Resumen de actividades.

Aissss...tengo el blog recontra abandonado. De a ratos quiero compartir cosas, de a ratos pienso en abandonarlo. Hoy vuelvo con otro resumen.

Hoy, hoy mismito (obvio que esto fue ya hace cuatro días) cambiamos los muebles de lugar en casa. Hacia tiempo que tenía ganas y finalmente hoy lo hicimos, tras una semana de cama del padre de la criatura, finde largo, era un buen momento. Lo hicimos.

Después de muuuuchos días, hice como cinco lavarropas seguidos y claro, no tengo donde colgar la ropa y claro, llueve de nuevo.

#ebm, cada día menos bebito. No me sale nombrarlo de otra manera, primero que no me sale no usar los posesivos, mi, tengo bebe/hijo/nene/chiquito. Ninguna combinación me gusta. Me gusta bebé, #ebm.

Estoy cerrando un intercambio de la Comunidad del Trueque, conocen? Sumense, es una movida super copada!

Se acerca, rápidamente el cumple DOS de #ebm. Le preguntas, ¿vas cumplir años?, "siii", ¿cuantos años vas a cumplir? "Uno", dice clarísimo. 

Hace rato que no cocino nada interesante, que estoy bastante vaga en la cocina. No se me cae una idea y no estaría haciendo gran cosa por buscar tampoco. Eso si, ya tengo la alacena abarratoda de harina y azúcar para las preparaciones de cumple. 

Empecé la facu, los temas, a grandes rasgos son: militancia y género en los 70's; la internet y los lazos sociales; cuidadores formales y por último, problemáticas en la formación de la autoestima de los niños y adolescentes. Que tul? Parece ser que no hay caso y la materia que tenía adentro, se fue. 

Tim Tam Top va despegando, Cachetina avanza lento, pero va. Mi ocupación como freelance va bien. Me resulta muy difícil organizarme, manejar bien los tiempos, aprovecharlos mejor. Por el momento, tomé la determinación de cortar con la tele por las noches. La mayoría de las veces termino mirando programas que no aportan nada, como Master Chef o Escape perfecto y cuando veo la hora me quiero golpear la cabeza contra la pantalla por ser tan naba. 

VOY A SER TIAAAAAA (de nuevo, como por sexta vez) del poroto de mi hermano. Awwwwww. 

#ebm
Habla mucho. Se hace entender súper, pero sigue usando, para nombrar casi todas las cosas, 
la última sílaba. Es aquí donde se hace difícil hablarles a los niños en diminutivos, porque la mayoría de las cosas son -ita, -ito.
Múltiples acepciones: 
ATO: auto/alto/ gato/pato. Claro que cada una en contexto y con su debida entonación. 
UFA: estufa/pantufla. Acá no hay mayores diferencias de entonación, básicamente depende del contexto. 

Es muy loco cómo cada par madre/hijo desarrolla su propio "lenguaje". Las mismas sílabas, en una mamá/nene significan una cosa, en otro par, algo diferente. Me pasa cada vez que me junto con mi amiga Ivi que su hijito habla y yo interpreto, de acuerdo a mi sistema de codificación. No se acerca ni en lo más mínimo lo que yo "traduje" a lo que claramente entendió ella. 

Finalmente estoy pintando, me compré pinturitas y pinto dibujitos. AMO. 

#ebm aprendió a decir dos cosas con las que muero de amor: Mami y Saso-son. Antes decía solo Saso, que significa Saxo, ahora dice la palabra completa y la última sílaba la dice con tanta emoción. 

Hablando de instrumentos, parece que se viene nomas la batería para el cumple. No se como explicarles lo feliz que es cuando golpea cosas, todo lo que es factible de ser golpeado para sacarle sonido, en casa es golpeado. La sonrisa. Tengo un poco de cosa porque la vecina de abajo acaba de tener un bebe, así que me da un poco de preocupación, porque no quiero comprarle una batería para decirle que no la toque, así que estamos viendo opciones para aislar un poco el sonido. 

Por el momento eso. Porque ya tengo el post en borradores desde el lunes, así que sí, eso. 
Hasta el próximo post. Muaa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...